ES PA­RA SIEM­PRE.

Cristina Celestino es aho­ra mis­mo una de las da­mas del di­se­ño in­dus­trial ita­liano, ga­na­do­ra de EDIDA 2017. Aquí vi­ve mien­tras dis­fru­ta de su me­jor mo­men­to crea­ti­vo. ¡Des­cu­bri­mos a una gran pro­me­sa!

ELLE Decoration (Spain) - - Elle Decoration - REA­LI­ZA­CIÓN: CHIARA DAL CAN­TO. FO­TOS: HELENIO BARBETTA/ LI­VING IN­SI­DE. TEX­TO: CHIARA DAL CAN­TO/ BEATRIZ FA­BIÁN.

Un pi­so milanés don­de vi­ve y tra­ba­ja

Cristina Celestino, ¡la di­se­ña­do­ra it del mo­men­to!

“Mi es­pa­cio fa­vo­ri­to es la gran sa­la de es­tar, lu­mi­no­sa y ri­ca en re­cuer­dos so­bre la his­to­ria del edi­fi­cio: la chi­me­nea de már­mol, las puer­tas co­rre­de­ras de cris­tal y los chan­de­liers que per­te­cen a la ca­sa en ori­gen”. La crea­do­ra ita­lia­na, na­ci­da en Friu­li, fue una de las más pro­lí­fi­cas en pre­sen­tar no­ve­da­des du­ran­te el pa­sa­do Salone del Mobile de Mi­lán y to­das ellas tie­nen un hi­lo con­duc­tor, el gus­to por crear ob­je­tos co­ti­dia­nos be­llos en cual­quier for­ma­to. cris­ti­na­ce­les­tino.com

Al fon­do se es­cu­cha un stan­dard de jazz, qui­zás Day­sof­wi­neand Ro­ses de Man­ci­ni, es­ta­mos en un apar­ta­men­to milanés de los años 50, si­tua­do en la zo­na de Cit­ta Stu­dio, don­de vi­ve y tie­ne su es­tu­dio la ar­qui­tec­ta, de­co­ra­do­ra y di­se­ña­do­ra Cristina Celestino. En es­tos mo­men­tos es­tá a la ca­be­za en la es­ce­na del ita­lian­de­sign más exi­to­so, ci­ma que ha al­can­za­do en me­nos de diez años desde que lle­ga­ra a la me­ca del di­se­ño. Desde que en 2009 fun­dó su pro­pia frma (At­ti­co), una serie de high­lights pue­blan su bio: fue in­vi­ta­da al Salone Sa­te­lli­te y pron­to sus crea­cio­nes llegaron a los más des­ta­ca­dos ex­po­si­to­res de ga­le­rías de di­se­ño y mu­seos in­ter­na­cio­na­les; sus Ato­mi­zers, pro­du­ci­dos por Se­let­ti, pa­sa­ron a for­mar par­te de la co­lec­ción per­ma­nen­te de di­se­ño ita­liano de la Trien­na­le de Mi­lán; ade­más, ha si­do dis­tin­gui­da con el premio del ju­ra­do en el Salone del Mobile; y en 2016 frmó la Happy­room, de Fen­di pa­ra De­sign Mia­mi. Tra­ba­ja co­mo ar­qui­tec­ta y di­rec­to­ra crea­ti­va y uno de sus me­jo­res pro­yec­tos es su ca­sa, que com­bi­na for­ma y fun­ción en per­fec­ta ar­mo­nía y se inspira en mun­dos co­mo la mo­da, el ar­te y el di­se­ño, ám­bi­tos que ella co­no­ce bien. Desde an­tes de es­tu­diar ar­qui­tec­tu­ra, ya era una gran co­lec­cio­nis­ta de obras maes­tras del di­se­ño ita­liano, que van desde la dé­ca­da de los años 30 a los 70, y siem­pre ha mos­tra­do es­pe­cial pre­di­lec­ción por com­bi­nar lo nue­vo y lo vie­jo.

To­das es­tas pa­sio­nes reuni­das se en­cuen­tran en los in­te­rio­res de su ho­gar milanés don­de com­po­ne una mez­cla he­te­ró­cli­ta muy jazzy, en­tre ob­je­tos de di­fe­ren­tes dé­ca­das pro­di­gio­sas del di­se­ño ma­dei­ni­taly, jue­gos black &white y crea­cio­nes pro­pias di­se­mi­na­das aquí y allá con ele­gan­te equi­li­brio. El már­mol, la lám­pa­ra de ara­ña, jun­to a “las hue­llas de un pa­sa­do glo­rio­so” son de­ta­lles de una ar­qui­tec­tu­ra de­ca­den­te que atra­je­ron a Cristina y a su pa­re­ja Mat­teo al ele­gir es­te pi­so co­mo ca­sa-es­tu­dio. Am­bos com­par­ten los mis­mos in­tere­ses y gus­tos es­té­ti­cos y, a di­fe­ren­cia de sus co­le­gas ar­qui­tec­tos, es­ta­ban bus­can­do un es­pa­cio que no re­qui­rie­ra in­ter­ven­ción ar­qui­tec­tó­ni­ca.

Ro­sa mi­llen­nial. So­bre la em­bo­ca­du­ra de la chi­me­nea, con adorno de mo­sai­co dorado - uno de los de­ta­lles que más apre­cia Cristina de su ca­sa-, pie­zas de ce­rá­mi­ca en tono ro­sa cuar­zo y cris­tal mo­de­lo

Cris­ta­llino, de At­ti­co. Al la­do, ja­rrón cua­dra­do con di­bu­jo ae­ro­gra­fia­do de aves, de Angelo Si­mo­net­to Gal­va­ni, una apre­cia­da pie­za de co­lec­cio­nis­ta de los años 30.

Una ma­ni­lla de ce­rá­mi­ca, de Ro­ber­to Quat­tri­ni pa­ra Ate­lier Bor­sa­ni-va­re­do, abre la puer­ta de cris­tal del co­me­dor con pa­red de es­pe­jo. En torno a la me­sa ita­lia­na de los 30, si­llas Me­dea de 1956, en ma­de­ra con­tra­cha­pa­da, de Vit­to­rio No­bi­li pa­ra Fra­te­lli Ta­glia­bue. La lám­pa­ra ci­lín­dri­ca Chiara es de Ma­rio Be­lli­ni pa­ra Flos (1964). So­bre la me­sa, ja­rro­nes De­ri­va y Olf­fa­ta­rio, de At­ti­co, y lám­pa­ra mid-cen­tury de Arre­do­lu­ce. A la iz­quier­da: en el sue­lo, lám­pa­ra Me­du­sa, de Olaf von Bohr pa­ra Eu­ro­light; y en la vi­tri­na, de Glass Italia, pro­to­ti­pos de Ato­mi­zers, de Cristina pa­ra At­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.