ELLE Decoration (Spain)

UN GRAN APOYO

Su carácter arquitectó­nico da fuerza a los interiores de todos los tiempos. Hoy son, además, un buen soporte para la elegancia.

- POR MAR SANTAMARÍA.

UNA PAREJA DE ALTURA

A veces olvidan su función de soporte y se limitan a ser bellos objetos decorativo­s, es el caso de esta pareja de columnas de madera del siglo XVIII con capitel compuesto y restos de la policromía original, adquiridas en Goya Subastas. Unos guardianes sofisticad­os que flanquean una cómoda del s. XVII y la obra “Recopilaci­ones”, de Carmen Calvo.

LA ETERNA BELLEZA

El pasado se cruza con la actualidad en este salón donde una columna de orden dórico con fuste acanalado en dos secciones diferencia­das convive con piezas de diseño y obras de arte: sofá Elise, de Jasper Morrison para Cappellini; mesa Elliptical table etr, de los Eames para Vitra; butaca Slowchair, de los Bouroullec para Vitra; y obra de He Sen.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

El siglo XIX llegó con un cambio de materiales constructi­vos y elementos industrial­es que la alta decoración toma prestados, como las columnas de fundición, que en ocasiones se visten de blanco. Las sillas de Philippe Starck, prototipos diseñados para el Royalton Hotel de Nueva York, y las grandes puertas acristalad­as de perfiles de acero culminan el efecto.

INSUSTITUI­BLES

Estrella, a la fuerza, esta columna de mármol con fuste liso de inspiració­n toscana, se apoya en un murete y sujeta un arco ojival formando así un elemento básico, discreto, elegante y, a la vez, separador. El contrapunt­o a su sobriedad lo ponen el hexágono multicolor del artista franco- húngaro Vasarely y el jarrón rojo de cristal de Murano de los años 50.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain