ELLE Decoration (Spain)

DOLCE MONDO

SERENA CONFALONIE­RI El universo creativo de esta diseñadora milanesa es amable y alegre, y surge de su espíritu curioso y aventurero. Sus piezas, producto de la intuición y la investigac­ión, conectan con nuestras emociones. ¡ Las queremos todas!

- POR ANA RODRÍGUEZ FRÍAS. FOTO: SARA MAGNI.

Serena sostiene que “la superfcie” de un objeto es la clave para despertar los sentidos. Comodidad, complicida­d y emoción son generados gracias a las texturas y los colores que entran por la vista y el tacto. Nacida en 1980 en Vimercate, a 20 km de Milán, tiene por norma huir de la zona de confort, y encuentra en los viajes y la investigac­ión el alimento para sus creaciones. Obtuvo un Máster en diseño de interiores en el Politécnic­o de Milán y trabajó en estudios de arquitectu­ra y diseño en Milán, Barcelona y Berlín. También ha vivido en Nueva York, Portugal y México, tras ser selecciona­da para residencia­s y talleres de diseño allí. Ha diseñado para frmas como Cc-tapis, Nodus, Wall&déco, Texturae, Portego y Arzberg, entre otras. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiració­n? La naturaleza y las culturas que todavía viven muy en sintonía con ella. De ahí salen increíbles historias y tradicione­s, con elementos sobrenatur­ales y un poco de magia ( los indios de América, los hawaianos, los creoles, los grupos tribales africanos). ¿Qué es realmente el lujo para ti? Tener tiempo para ir al cine a ver una buena película durante el día ( y si es por la mañana, ¡mejor!). Trabajar en lo que me gusta es también un lujo muy grande.

>¿Qué cosas no faltan jamás en tu maleta? Un bolígrafo de color negro y mi agenda personal para apuntar nombres y lugares. ¿Qué cosas cambiarías si pudieras? Me encantaría tener más coraje y pensar mucho menos en las cosas, ser más instintiva. Y me gustaría que la gente fuera capaz de ponerse en los zapatos de otros (o al menos lo intentara): ésta sería la solución para casi todos los problemas. ¿Qué aprendiste en tus años en Barcelona? Justo después de graduarme en 2006, me mudé allí. España es uno de los países europeos que tiene los estudios de arquitectu­ra más jóvenes e interesant­es, y un estilo propio muy reconocibl­e, que sabe enfrentars­e al pasado con mucho respeto, pero sin quedarse demasiado enganchado a la historia. Barcelona me parecía la ciudad perfecta para ganar experienci­a como diseñadora y disfrutar al mismo tiempo. ¿Hacia donde evoluciona el diseño hoy? ¡ Los diseñadore­s jamás me parecieron tan libres como hoy! Hay quien quiere trabajar con la industria, quien quiere hacer algo más artístico, quien quiere producir sus propias coleccione­s, hasta los artesanosd­iseñadores. No hay reglas, vale todo, desde el diseño más purista hasta el decorativi­smo más extremo. ¿Cuál fue la última compra que disfrutast­e? Un cardigan Missoni vintage de los 80’, hermoso en

textil.• todos los detalles, una verdadera obra de arte

Me interesa diseñar objetos que creen curiosidad y sensacione­s positivas, y no objetos fríos, símbolo de estatus o de lujo”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain