ELLE Decoration (Spain)

LUCIANO DALLA MARTA Y THIAGO COSTA REGO PAREJA BIEN AVENIDA

-

Estos especialis­tas en márketing de marcas de lujo han impregnado cada rincón de su piso de São Paulo con su personal estilo. La experienci­a de Luciano, arquitecto, y el ojo clínico del dúo para elegir los muebles, ha logrado una casa tan acogedora y serena como fresca y vitalista.

Cuando el arquitecto Luciano Dalla Marta y su pareja, Thiago Costa Rego, comenzaron a recorrer São Paulo a la caza y captura de una nueva casa en la que vivir, tenían las ideas muy claras. Tan claras, que incluso Luciano había trazado para la agencia inmobiliar­ia la planta de la que sería para él la residencia de sus sueños. “La búsqueda terminó al entrar en este piso situado en un edificio del Movimiento Moderno levantado en la década de los 70 del siglo pasado”, explica la pareja. Sus 360 metros cuadrados, llenos de luz natural, gracias a las ventanas presentes en todas las estancias -“hasta en el descansill­o del ascensor”, explican- les robaron enseguida el corazón. “Era imposible que no nos gustara”, añaden con entusiasmo.

Pero este flechazo necesitó de algunos cambios para ser una relación estable.“el anterior propietari­o tenía un gusto muy conservado­r y había muchos detalles de estilo francés. Hicimos una reforma integral para adaptarlo a nosotros”. Durante un año, redibujaro­n la planta, convirtien­do el antiguo comedor en una zona de bar que se integra al nuevo gracias a unas puertas correderas, repartiero­n los cuatro dormitorio­s entre una habitación de invitados, un estudio y la suite principal, con vestidor y baño, y restauraro­n el suelo de mármol y la boiserie de la entrada, ahora actualizad­a con un tono gris que le resta solemnidad.

Si el proyecto arquitectó­nico estaba claro desde el principio, con la decoración ocurrió lo contrario. “Quizás es la mayor diferencia entre trabajar para ti y para un cliente: las cosas no tienen que estar predefinid­as. Nos gusta pensar en nuestro piso como en un laboratori­o en el que experiment­ar”. El sobrio gris de las paredes sirve como base neutra sobre la que mez- clan antigüedad­es, diseño actual y propio, y muebles de segunda mano. “Solo tenemos objetos que forman parte de nuestra historia, y vintage y arte, nuestras dos pasiones. Algunas son piezas importante­s, otras solo tienen valor sentimenta­l. Queremos ser fieles a nuestra personalid­ad, sin seguir modas. Identifica­rnos siempre con nuestra casa”. Y así es.

 ??  ??
 ??  ?? Retrato de familia. En la otra página, Thiago Costa Rego y Luciano Dalla Marta con su shih tzu Miuccia. Sofá de terciopelo, de Luciano; lienzo, de Mai- Britt y, sobre mesa auxiliar de los 70, lámpara, de Casa Moderno, en Palm Springs. Recuerdos de viajes. Sobre la mesa de los 70, de la tienda Teo, lámpara de latón y hierro de los 80 y cajas adquiridas en Hong Kong y Bushwick. Fotografía­s del mar de Gil Inoue y Vicente de Paula.
Retrato de familia. En la otra página, Thiago Costa Rego y Luciano Dalla Marta con su shih tzu Miuccia. Sofá de terciopelo, de Luciano; lienzo, de Mai- Britt y, sobre mesa auxiliar de los 70, lámpara, de Casa Moderno, en Palm Springs. Recuerdos de viajes. Sobre la mesa de los 70, de la tienda Teo, lámpara de latón y hierro de los 80 y cajas adquiridas en Hong Kong y Bushwick. Fotografía­s del mar de Gil Inoue y Vicente de Paula.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain