ELLE Decoration (Spain)

LOS AZULEJOS DEL SUELO, FABRICADOS CON TÉCNICAS LIBANESAS TRADICIONA­LES, DAN EL TOUCH ÉTNICO.

-

>Estos tesoros vintage se suman a otros que Claudia ha rescatado de mercadillo­s y tiendas en sus frecuentes viajes, como el par de butacas de los años 50 tapizadas en un estampado foral de color turquesa que ella encontró en Copenhague. Estos dos alegres asientos fueron las primeras piezas que Claudia compró para su casa, y su tonalidad determinó la gama cromática del resto de la estancia. “Para mí era crucial que los interiores refejaran quién soy”, señala, explicando el personal eclecticis­mo que ha guiado la elección de los objetos. “Lo que es genial es la continuida­d y la fuidez del espacio”, apunta Georges. “No es nada fácil adoptar un enfoque tipo loft para una familia. Tienes que dar a cada zona su propio carácter y personalid­ad”, concluye.

Los hallazgos mid-century dialogan con varios muebles diseñados por los interioris­tas de Mariagroup, como la mesa de centro de latón, la mesa del comedor y la estantería de 9 m de largo de la entrada, que no solo da espectacul­aridad al recibidor, sino también camufa la puerta corredera del dormitorio de invitados. Ellos son los autores, además, del mobiliario a medida de la cocina y de los baños, de las puertas metálicas, y de los paneles deslizante­s, como el que delimita el despacho del cuarto de invitados, y en cuyo hueco se oculta una estantería. Zona de encuentro familiar, la cocina cuenta con una mesa, hecha por Yew, rodeada de taburetes, de Over the Counter. La lámpara vintage en el techo es de los años 60. Los azulejos libaneses del suelo son de la firma Blatt Chaya. Grifos, de Zucchetti. Una terraza con vistas privilegia­das, conectada a la cocina, es uno de los lugares más placentero­s de la casa. La mesa con un gran pie de acero es un diseño de Mariagroup. Las sillas, de los Eames, se eligieron en los mismos tonos del suelo. Descanso absoluto en el sofá a medida de teca y tapizado en el textil Sunbrella, especial para el exterior. Los cojines son de tela sueca, en Skaff.

La ciudad despierta, como se ve en las vistas panorámica­s del moderno Beirut desde la terraza del apartament­o. Delicados detalles en este aseo, como los bocetos de Alexander Mcqueen, de la Galerie Fadi Mogabgab en la pared, con papel, de Pierre Frey. Espejo Beautymirr­or, de Michael Anastassia­des. Lavabo de piedra de lava y grifería, de Zucchetti. Luz a raudales en el despacho, separado del cuarto de invitados por una puerta corredera de Skaff. El escritorio lacado en verde fue diseñado por Claudia, pensando en su marido, quien mide 1,95 m de estatura. Silla, de Arne Jacobsen. El suelo de azulejo libanés es de la firma Blatt Chaya.

>En el recibidor se encuentra una de las piezas favoritas de Claudia, un armario en acero refectante teñido de rosa que se inspira en las esculturas del artista indio Anish Kapoor. El factor sorpresa es también un elemento que guió a los interioris­tas. “En muchos de nuestros proyectos queremos introducir la noción de descubrimi­ento, de algo inesperado”, asegura Georges.

Además de la sorpresa, el arte es también bienvenido en esta casa. De hecho, en el salón, la obra textil de la artista danesa Grethe Sørensen, un hallazgo de Michèle Maria que Claudia adquirió en la parisina Galería Maria Wettergren, es el centro de todas las miradas. Varias piezas de escultura contemporá­nea embellecen distintos rincones, como la obra esférica en cerámica de la artista Suzanne Tison, en la consola del recibidor, que Claudia compró en la galería XXÉ Siècle de Beirut, y a la que se siente emocionalm­ente muy atada. “Me alegro mucho de verla cada vez que vuelvo a esta casa”, nos confesa.

En un comienzo, la dueña buscó en solitario las piezas de mobiliario, los textiles y complement­os que más se ajustaban a su gusto y sensibilid­ad, pero pronto comenzó a pedir consejo a los hermanos Maria, y los tres emprendier­on, codo a codo, esta búsqueda hasta completar los ambientes. La sintonía que se produjo entre Claudia y los dos arquitecto­s de interiores fue tal que han decidido unir fuerzas y asociarse para realizar proyectos

team.• residencia­les en Londres, París y Beirut. Todo un dream

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain