ELLE Decoration (Spain)

SIMPLE MIND.

Pura expresión personal es este piso de principios del XX en Copenhague, el nido de la diseñadora Britt Sisseck, donde atesora sus elecciones más signifcati­vas: diseño vintage y contemporá­neo, arte y los objetos de su vida.

- FOTOS: BIRGITTA WOLFGANG/SISTERS AGENCY. REALIZACIÓ­N: PERNILLE VEST. TEXTO: MAJA HAHNE REGILD/ANA RODRÍGUEZ.

El minimalist­a y refinado refugio en

Copenhague de la diseñadora de moda Britt Sisseck.

El artista danés Vilhelm Hammershøi (1864-1916) participa también, de algún modo, en la historia de amor entre la diseñadora de moda Britt Sisseck y este piso de 350 m2 en un edificio protegido de Copenhague. Situado en la zona de Østerbro, fue construido entre 1900 y 1902 en estilo renacentis­ta holandés, sobre la base de un diseño del arquitecto Philip Smidth. La primera vez que Britt entró en él, debió de sentir que estaba dentro de un cuadro de este artista, conocido como “el pintor del silencio”. Las amplias estancias dotadas de altos ventanales le recordaron las escenas de interior que el danés pintó obsesivame­nte en su propia vivienda en el siglo XIX, y que se han convertido en obras de culto por su desnudez y minimalism­o. En muchas de ellas no hay casi muebles ni personas, tan sólo ventanas, puertas y una nostálgica luz natural, y sin embargo, expresan profundos conceptos, como el paso del tiempo, el silencio y la soledad individual. “El piso me recordó las pinturas de Hammershøi, con sus puertas abiertas y blancas, y un interior de tonos suaves”, nos cuenta la diseñadora de moda, poseedora de un personal estilo a la hora de idear ropa de mujer. Crea exclusivas camisas, blusas y americanas, combinando el corte masculino clásico con un look femenino y refinados algodones y sedas italianas. Aunque ella asegura que no es consciente, es evidente la relación que hay entre la manera en que ha decorado su piso y la estética de sus diseños.

> La amplitud del espacio es vital para este apartament­o habitado por Britt Sisseck y su familia numerosa, y en el que, además la diseñadora suele trabajar. A ella le encanta que la estética de cada habitación sea simple y que su propósito esté bien definido, y aplica la misma actitud que para diseñar sus emblemátic­as camisas. “Prefiero una decoración sin pretension­es. Y quiero que mi familia y mis invitados tengan esa misma experienci­a sin pretension­es en casa. Esto no implica desorden, por el contrario. Un hogar muy personal significa mucho para mí, así que no me relajo a menos que me sienta cómoda en él”. En busca de la calma y el equilibrio, la diseñadora ha optado por tonalidade­s claras en todas las habitacion­es, en las paredes y techos, puertas y ventanas. Esto hace que destaquen las piezas elegidas por ella: arte, mueble vintage, piezas de la casa de su infancia, otras heredadas, mobiliario de diseño y objetos que ha comprado en sus viajes y que tienen un significad­o, en un mix que tiene como eje conductor su experienci­a personal. No hay nada ostentoso ni superfluo, reina el espíritu nórdico en esencia, con su sobria calidez. “Se trata de conseguir una expresión personal a través de poner la belleza y la funcionali­dad a partes iguales. Siento que mi propia expresión estética es un intento de identifica­r y entender mi propio ser interior. Como una danza en la que constantem­ente uno se desafía y trata de definirse a sí mismo”, concluye.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El blanco domina también en el baño. Un armario de cocina se ha colgado frente a la bañera exenta para guardar accesorios. Los lavabos puestos en estructura­s de acero estaban ya en la casa. El espejo está hecho a medida. Femenino rincón, con un tocador...
El blanco domina también en el baño. Un armario de cocina se ha colgado frente a la bañera exenta para guardar accesorios. Los lavabos puestos en estructura­s de acero estaban ya en la casa. El espejo está hecho a medida. Femenino rincón, con un tocador...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain