ABRE LOS OJOS.

Gran­des pa­la­cios, vi­llas pri­va­das, ca­pi­llas, show­rooms, fá­bri­cas y vie­jas na­ves abren sus puer­tas al di­se­ño en la Mi­lan­de­sign Week que se ce­le­bra en pa­ra­le­lo con el Sa­lo­ne del Mo­bi­le. ¡Aquí es­tá el me­jor es­pec­tácu­lo del mun­do!

ELLE Decoration (Spain) - - Junio 2018 - TEX­TO: TE­RE­SA HERRERO/ ANA E. RODRIGUEZ FRÍAS.

Re­co­rre­mos las ins­ta­la­cio­nes más es­pec­ta­cu­la­res de la Mi­lan­de­sign­week.

Ca­da año re­sul­ta más di­fí­cil abar­car to­do lo que uno quie­re ver du­ran­te la Mi­lan De­sign Week, y es que se pue­den con­tar por cien­tos, ca­si por mi­les, los even­tos que se su­ce­den en la ciu­dad du­ran­te es­ta se­ma­na. En ca­da pla­za, ca­da rin­cón, tien­da, ga­le­ría, pa­la­cio, fá­bri­ca, des­pa­cho de ar­qui­tec­tos o na­ve in­dus­trial, y has­ta en un tran­vía tie­ne lu­gar to­do un de­rro­che de di­se­ño. En 2018 se con­so­li­da el nue­vo Iso­la De­sign Dis­trict co­mo otro te­rri­to­rio a con­quis­tar y se su­ma la no­ve­dad de cu­rio­sear las ca­sas de ar­qui­tec­tos, in­terio­ris­tas y de­sig­ners. Es­tos son nues­tros fa­vo­ri­tos, en­tre ellos, el dis­tri­to 5vie, co­mo zo­na a no per­der­se con el Pa­laz­zo Lit­ta, co­mo una de sus gran­des atrac­cio­nes y el Ora­to­rio de­lla Pas­sio­ne en la Ba­si­li­ca di Sant’am­bro­gio con la ins­ta­la­ción

Me­dio mi­llón de per­so­nas in­va­die­ron Mi­lán pa­ra asis­tir a los 1.367 even­tos de la De­sign Week.

En el nue­vo Iso­la De­sign Dis­trict, “re­pen­sar los ma­te­ria­les” fue el te­ma es­tre­lla de los pro­yec­tos e ins­ta­la­cio­nes.

> de Mar­kus Be­nesch y los cor­ti­les de la via San­ta Mar­ta, don­de vi­mos la ins­ta­la­ción de luz de Gio­pa­to & Coom­bes. El Bre­ra De­sign Dis­trict, fue otro de los gran­des fo­cos, allí es­ta­ban Di­mo­res­tu­dio y Di­mo­re­ga­llery, es­ca­le­ra de­re­cha e iz­quier­da, las co­las pa­ra ver las ins­ta­la­cio­nes de los in­terio­ris­tas, im­pre­sio­nan­tes. En Cor­so Ve­ne­zia, los gran­des pa­laz­zos se abrían a fir­mas, co­mo Louis Vuitton y sus Ob­jets­no­ma­des, en el Boc­co­ni, ma­ra­vi­llo­sa. Otro de los gran­des hits del 2018 fue la vi­si­ta a Vi­lla Bor­sa­ni, la ca­sa que pro­yec­tó el gran ar­qui­tec­to ita­liano, en los años 40, en Va­re­do, una po­bla­ción cer­ca­na a Mi­lán. Y de lo mas in­no­va­dor, Al­co­va, una an­ti­gua fá­bri­ca de pa­net­to­ni, que reunía a 20 es­tu­dios y ga­le­rías de lo más un­der­ground. ¡Ge­nial!

Una ex­plo­sión de co­lor

pa­re­ce ele­var­se ha­cia la so­lem­ne bóveda del Ora­to­rio de­lla Pas­sio­ne en la Ba­si­li­ca di Sant’am­bro­gio. Mar­kus Be­nesch mon­tó es­te es­ce­na­rio pa­ra su co­lec­ción play. de mue­bles y pa­pe­les pa­ra The Cu­rious Boy. Sus Flats­cul­ptu­res con efec­to

trom­pe l’oeil nos fas­ci­na­ron.

Vi­lla Bor­sa­ni, la ca­sa que el ar­qui­tec­to Os­val­do Bor­sa­ni, una fi­gu­ra del Mo­vi­mien­to Mo­derno en Ita­lia, di­se­ñó en los años 40 al nor­te de Mi­lán, se abrió al pú­bli­co du­ran­te la De­sign­week. Una oda al pro­ce­so crea­ti­vo fue la mues­tra The­lit­ta­va­ria­tions/4th mo­ve­ment en el Pa­laz­zo Lit­ta, que in­clu­yó Tem­piet­to

nel­bos­co, una hip­nó­ti­ca ins­ta­la­ción rea­li­za­da por el ar­qui­tec­to lon­di­nen­se Asif Khan, a la de­re­cha.

La ma­gia de Nen­do. El mo­vi­mien­to que nos trans­mi­ten los ob­je­tos ins­pi­ró The Forms of Mo­ve­ment de es­te es­tu­dio ja­po­nés en Su­pers­tu­dio, en el vi­bran­te Tor­to­na De­sign Dis­trict.

Las jo­yas de pa­la­cio. Los es­plén­di­dos es­pa­cios del Pa­laz­zo Vis­con­ti, que da­ta del si­glo XVII, ex­hi­bie­ron las nue­vas va­ji­llas de ce­rá­mi­ca y por­ce­la­na de la crea­do­ra Co­ra­lla Maiu­ri.

En ma­te­ria­les pre­cio­sos, los chan­de­liers y pie­zas de Gio­pa­to & Coom­bes, des­lum­bra­ron en Su­per­na­tu­ral­day­dream, un hots­pot de la De­sign Week, en el Stu­dio Ne­rino en el dis­tri­to 5vie . Jue­go de es­pe­jos en Opensky, con es­cul­tu­ras a gran es­ca­la del ar­tis­ta Phi­llip K. Smith III pa­ra COS en el Pa­laz­zo Isim­bar­di, del s. XVI. ¡Un es­pec­tácu­lo! Exu­be­ran­te mix de pie­zas his­tó­ri­cas y con­tem­po­rá­neas, en las ins­ta­la­cio­nes de Di­mo­res­tu­dio en via Sol­fe­rino, pa­ra pre­sen­tar sus nue­vas crea­cio­nes (dcha.).

Una his­tó­ri­ca fá­bri­ca de pa­net­to­ni, Al­co­va, ex­hi­bió una vein­te­na de in­no­va­do­res pro­yec­tos, co­mo Ma­te­ria­ma­ter, mue­bles de te­rra­co­ta que evo­can sis­te­mas ar­qui­tec­tó­ni­cos, por Ar­chi­tet­ti Ar­ti­gia­ni Ano­ni­mi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.