DE­SIG­NERS.

MARCEL WAN­DERS Y NATUZZI Ins­pi­ra­da en los pai­sa­jes y tra­di­cio­nes de Pu­glia, Ita­lia, Agro­no­mist, la nue­va co­lec­ción del di­se­ña­dor ho­lan­dés pa­ra la fir­ma ita­lia­na, pre­su­me de al­ma ru­ral y vo­ca­ción ur­ba­na. El di­se­ño de lo au­tén­ti­co.

ELLE Decoration (Spain) - - Junio 2018 - POR MAR SAN­TA­MA­RÍA.

Marcel Wan­ders y Ga­brie­le Chia­ve nos cuen­tan los se­cre­tos de su nue­va co­lec­ción pa­ra Natuzzi.

Ha­ce un año me en­con­tré con Pas­qua­le Ju­nior Natuzzi y al fi­nal de la tar­de de­ci­di­mos ver­nos más a me­nu­do. Me pro­pu­so di­se­ñar una co­lec­ción y fue real­men­te fan­tás­ti­co co­la­bo­rar con es­ta com­pa­ñía”, así re­su­me Marcel Wan­ders có­mo co­men­zó es­te pro­yec­to, un via­je de lar­go re­co­rri­do que ha es­ta­ble­ci­do só­li­dos la­zos de unión en­tre am­bas par­tes y del que sur­ge Agro­no­mist, una se­rie de mue­bles y com­ple­men­tos, que re­fle­ja lo me­jor de la esen­cia de Pu­glia, lu­gar de ori­gen de Natuzzi. Char­la­mos con el di­se­ña­dor ho­lan­dés, con Ga­brie­le Chia­ve, Di­rec­tor Crea­ti­vo del es­tu­dio Marcel Wan­ders, y con Pas­qua­le Ju­nior Natuzzi, Di­rec­tor de Mar­ke­ting y Co­mu­ni­ca­ción de la fir­ma pa­ra co­no­cer los de­ta­lles de es­ta co­la­bo­ra­ción. “Si ha­ce­mos un pro­yec­to que­re­mos sen­tir que es nues­tro be­bé; no­so­tros so­mos la ma­dre y la fir­ma es el pa­dre y, cla­ro, quie­res te­ner un be­bé pre­cio­so, así que tie­nes que en­con­trar la me­jor fór­mu­la ge­né­ti­ca. Se tra­ta de crear al­go con lo me­jor de los dos mun­dos, de Marcel Wan­ders y de Natuzzi. Hi­ci­mos al­go nue­vo pa­ra los dos, al­go que no po­día­mos ha­ber lo­gra­do so­los pe­ro que jun­tos lo rea­li­za­mos co­mo na­die más pue­de ha­cer­lo”, cuen­ta Wan­ders. Con el mis­mo en­tu­sias­mo ha­bla Pas­qua­le Ju­nior: “Ten­go una ima­gen muy cla­ra de ha­cia don­de tie­ne que ir Natuzzi y quie­ro en­ri­que­cer la fir­ma con una nue­va vi­sión, va­lo­res, ideas y pro­yec­tos que pue­dan tra­du­cir­se en nue­vas ex­pe­rien­cias pa­ra nues­tros con­su­mi­do­res. Lo que es­toy ha­cien­do es tra­tar de crear nue­vos con­te­ni­dos.

“Ca­da pie­za tie­ne re­fe­ren­tes re­co­no­ci­bles y una co­ne­xión muy fuer­te con Pu­glia” Ga­brie­le Chia­ve “La co­lec­ción lle­va una par­te de la na­tu­ra­le­za a la ciu­dad” Marcel Wan­ders “No que­re­mos ser so­lo una fir­ma de de­co­ra­ción sino una fir­ma de li­festy­le que crea ex­pe­rien­cias” Pas­qua­le Ju­nior Natuzzi

Pa­ra no­so­tros, la ma­dre de es­tos con­te­ni­dos es el pro­duc­to, así que to­do el tiem­po es­toy bus­can­do quién es­tá en esa lí­nea co­mo di­se­ña­dor y co­mo per­so­na pa­ra in­cor­po­rar­lo al pro­yec­to, pe­ro siem­pre te­nien­do en men­te que hay un pa­dre y una ma­dre.” So­bre el pro­ce­so crea­ti­vo, Marcel Wan­ders nos cuen­ta: “Aquí sien­tes el es­pí­ri­tu de la gen­te en la fá­bri­ca, oyes his­to­rias de la fa­mi­lia, de có­mo es­tán or­gu­llo­sos de ser exac­ta­men­te co­mo son en Pu­glia, el pai­sa­je, la co­ne­xión con el cam­po, con la cul­tu­ra... Esas co­sas se con­vir­tie­ron en nues­tras pau­tas pa­ra ha­cer al­go que real­men­te vi­nie­se de es­ta re­gión, que hu­bie­se cre­ci­do aquí y que fue­se au­tén­ti­co.” Y Ga­brie­le Chia­ve aña­de: “Lo pri­me­ro que hi­ci­mos fue ex­plo­rar el en­torno, el ar­te, la ar­te­sa­nía, los ma­te­ria­les, la na­tu­ra­le­za, la ar­qui­tec­tu­ra… to­do. Fue un via­je fan­tás­ti­co por­que es una zo­na be­llí­si­ma y la ins­pi­ra­ción lle­gó de for­ma na­tu­ral por­que ca­da ele­men­to nos apor­ta­ba al­go que di­se­ñar.” La se­duc­ción de Pu­glia se trans­mi­te en la con­clu­sión de Wan­ders: “En mu­chos sen­ti­dos, el di­se­ño es una ac­ti­vi­dad ur­ba­na. Lo que hi­ci­mos aquí fue par­tir de al­go ru­ral, del cam­po, de la tie­rra... eso es al­go muy es­pe­cial. Y eso creo que es el es­pí­ri­tu de Natuzzi y de lo que ellos han crea­do; aquí sien­tes más, sien­tes

sen­ti­dos.”• las vis­tas, sien­tes la tie­rra, sien­tes los

La esen­cia de la re­gión de Pu­glia, su he­ren­cia cul­tu­ral y sus tra­di­cio­nes se trans­mi­ten en las pie­zas de la se­rie Agro­no­mist: en la me­si­ta Ba­rrow, en los ma­ce­te­ros Si­lo, en la al­fom­bra Olea, en las ban­de­jas Tru­lli... y en la pie­za es­tre­lla, el so­fá de piel Fu­rrow. “Es una co­lec­ción mo­der­na y de la tie­rra, ru­ral y so­fis­ti­ca­da, por eso es tan es­pe­cial”, Marcel Wan­ders di­xit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.