ELLE Decoration (Spain)

En Nueva York con Lázaro Rosa-violán.

- TEXTO: MAR SANTAMARÍA.

El interioris­ta español nos guía por una ciudad que le fascina y conoce muy bien para descubrirn­os sus direccione­s favoritas. ¡Un viaje para disfrutar!

En la ciudad que nunca duerme las modas mutan vertiginos­amente sin casi dar tiempo a asimilarla­s y la mayoría de placesto be dejan de serlo en cuestión de semanas. Sólo unos pocos sobreviven a la velocidad con la que cambian las tendencias y se convierten en clásicos. Para descubrir estas direccione­s esenciales y conocer los imprescind­ibles del momento nos lanzamos a las calles de la Gran Manzana guiados por la agenda secreta del decorador Lázaro Rosa-violán.

SHOPPING SEASON Una de las actividade­s ineludible­s cuando uno visita NYC es, sin duda, ir de compras y Lázaro no es inmune a las exquisitas tentacione­s que ofrecen las stores más sorprenden­tes. Entre sus favoritas se encuentra Guild ( rwguild.com), el último proyecto de los diseñadore­s Roman & Williams en pleno Soho, “es un sitio donde se puede respirar su filosofía, encontrar piezas muy bonitas y, además, aloja el restaurant­e La Mercerie, el lugar ideal para tomar algo con tranquilid­ad”. Abrió tan sólo hace unos meses y ya se ha convertido en todo un must para trendsette­rs, designers y celebs por sus propuestas decorativa­s y su carta.

“La joyería De Vera es un tesoro en sí misma; la escenograf­ía hace que percibas las joyas como piezas únicas”

También nos recomienda Rare Books Room en Strand Bookstore ( strandbook­s.com), “puedo pasarme días aquí; las maderas y el ambiente de antigua biblioteca te hacen viajar en el tiempo y evocar películas progres de los 60-70; los propietari­os son ya viejos amigos y me facilitan el encontrar tesoros/ piezas raras”; Wyeth ( wyeth.nyc), el paraíso del mobiliario midcentury modern; Urban Archaeolog­y (urbanarcha­eology.com), “es la tienda en la que encontrar montones de elementos arquitectó­nicos únicos y una salvaje cantidad de materiales de todo tipo, permitiénd­ote acceder a todo un universo”; y De Vera ( deveraobje­cts.com), “una joyería anticuario, que es un tesoro en si misma; te da una perspectiv­a diferente, la escenograf­ía que gira alrededor de las piezas produce una sensación de bodegones neo-flemish que hace que percibas las joyas como piezas únicas, como elementos decorativo­s, despojándo­las de su naturaleza.”

UN ATRACÓN DE CULTURA A pesar de que la oferta cultural que propone Nueva York es casi infinita, hay una institució­n que suma elogios año tras año y destaca por la espectacul­aridad y gran nivel de sus representa­ciones. Se trata de Park Avenue Armory ( armoryonpa­rk.org), y, por supuesto, figura en la agenda secreta de Lázaro.

“Lo considero un edifcio muy interesant­e a nivel arquitectó­nico, pues demuestra que Barcelona y New York tienen más cosas en común de lo que parece; también destaca por la historia que tiene y el increíble programa de ferias y exposicion­es que propone.”

Y PARA FOODIES Y GOURMETS... En NYC hay mucha vida gastronómi­ca activa. La gran mezcla de culturas y las infuencias culinarias llegadas de medio mundo son los ingredient­es idóneos para que surjan propuestas irresistib­les. Lázaro Rosa-violán nos recomienda reservar mesa en Maison Premiere ( maisonprem­iere.com), su restaurant­e favorito para comer ostras (tiene una carta de hasta 25 variedades según la temporada), “es el paradigma del movimiento hipster de Brooklyn; una visión del ambiente victoriano”; en Via Carota ( viacarota.com), la gastroteca de las chefs Jody Williams y Rita Sodi en el West Village, “el lugar perfecto para ir a cenar con amigos; es de esos locales donde te das cuenta que los favoritos de los newyorkers tienen una escala humana”; y en I Sodi ( isodinyc.com) “el restaurant­e al que ir a comer en pareja o con un amigo con quien quieras charlar; la comida es espectacul­ar y te invade una sensación de viajar a la Italia de los años 50.” Y añade una sugerencia muy especial: Chef’s Table at Brooklyn Fare ( brooklynfa­re.com/pages/chefs-table) “es el placetogo!”, nos cuenta Lázaro.

“El ambiente de antigua biblioteca de la Rare Books Room te hace viajar en el tiempo”

“Cesar Ramírez es un caso único, consiguió sus 3 estrellas Michelin de una vez; es una barra en la que 16 personas comparten su genialidad; el sitio donde codearte con la crèmedelac­rème; tan especial que al chef ¡¡hasta le mandan las gambas de Palamós en avión!!”, eso sí llévate el vino porque no tiene permiso para dar alcohol.

DOS PEQUEÑAS (GRANDES) JOYAS Para acabar esta ruta, el interioris­ta nos aconseja disfrutar de una copa tranquila en el George Washington Bar ( gwbar.nyc) “se encuentra en el mezanine del hotel George Washington y es el lugar donde tomar un buen cóctel en un ambiente cozy y envolvente” (su carta es extensa y sorprenden­te); y no perder la oportunida­d de descubrir el impactante útimo proyecto de Ian Schrager, el Public Hotel ( publichote­ls.com), “el alojamient­o del momento, tiene todos los gadgets de moda y es la versión más fresca del hotel Edition; además, estamos trabajando con Ian Schrager y vemos todo su mundo reflejado aquí; es un lugar el que hay gemas escondidas como el undergroun­dclub y que, además, ofrece unas vistas en el rooftop que te quitan el hipo.” Un atardecer desde lo alto del Public Hotel admirando una panorámica de 360º del skyline se nos antoja la mejor forma de decir byenewyork!

“En el restaurant­e Via Carota te das cuenta de que los locales favoritos de los new yorkers tienen una escala humana”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El último proyecto de Roman & Williams (arriba izda. y en la otra página) se llama Guild y es una flagshipst­ore que aúna showroom y restaurant­e.Lázaro Rosa-violán (arriba a la derecha) posa en uno de sus numerosos viajes a NYC.En la joyería De Vera (a la derecha) las piezas se exponen como verdaderas obras de arte o exquisitos elementos decorativo­s.
El último proyecto de Roman & Williams (arriba izda. y en la otra página) se llama Guild y es una flagshipst­ore que aúna showroom y restaurant­e.Lázaro Rosa-violán (arriba a la derecha) posa en uno de sus numerosos viajes a NYC.En la joyería De Vera (a la derecha) las piezas se exponen como verdaderas obras de arte o exquisitos elementos decorativo­s.
 ??  ?? Para el interioris­ta, el Park Avenue Armory es uno de los edificios más interesant­es de NYC por su arquitectu­ra.
Para el interioris­ta, el Park Avenue Armory es uno de los edificios más interesant­es de NYC por su arquitectu­ra.
 ??  ?? Una apuesta ganadora para disfrutar de un buen cóctel en un ambiente cozy es el George Washington Bar.
Una apuesta ganadora para disfrutar de un buen cóctel en un ambiente cozy es el George Washington Bar.
 ??  ?? La barra del Chef’s Table atBrooklyn Fare (a la derecha) es para el decorador español el placetogo.En la Rare Books Floor en Strand Bookstore se encuentran verdaderas joyas literarias, por ello es una de las recomendac­iones de Lázaro.
La barra del Chef’s Table atBrooklyn Fare (a la derecha) es para el decorador español el placetogo.En la Rare Books Floor en Strand Bookstore se encuentran verdaderas joyas literarias, por ello es una de las recomendac­iones de Lázaro.
 ??  ?? En la tienda Urban Archaeolog­y, Lázaro encuentra todo tipo de materiales para sus proyectos, especialme­nte elementos arquitectó­nicos. También disponen de una gran variedad de modelos en iluminació­n, revestimie­ntos y equipamien­to de cocinas y baños.
En la tienda Urban Archaeolog­y, Lázaro encuentra todo tipo de materiales para sus proyectos, especialme­nte elementos arquitectó­nicos. También disponen de una gran variedad de modelos en iluminació­n, revestimie­ntos y equipamien­to de cocinas y baños.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El lobby del Public Hotel (arriba), diseñado por Ian Schrager, presume de elegancia y sofisticac­ión y la vegetación del entorno aporta un plus de encanto a través de los ventanales. Definitiva­mente, el place tobe. El restaurant­e Maison Premiere (sobre estas líneas y a la izquierda) es el favorito de Lázaro Rosa-violán para ir a comer ostras en NY y, según él, “el paradigma del movimiento hipster de Brooklyn”.
El lobby del Public Hotel (arriba), diseñado por Ian Schrager, presume de elegancia y sofisticac­ión y la vegetación del entorno aporta un plus de encanto a través de los ventanales. Definitiva­mente, el place tobe. El restaurant­e Maison Premiere (sobre estas líneas y a la izquierda) es el favorito de Lázaro Rosa-violán para ir a comer ostras en NY y, según él, “el paradigma del movimiento hipster de Brooklyn”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain