ELLE Decoration (Spain)

AMOR A CIEGAS.

En Copenhague, la interioris­ta Pernille Hell vive rodeada de diseño e insólitas esculturas.

- FOTOS: BIRGITTA WOLFGANG/SISTERS AGENCY. ESTILISMO: PERNILLE VEST. TEXTO: MAJA HAHNE REGILD. ADAPTACIÓN: AINHOA RUIZ DE MORALES.

Encontrar un hogar más conceptual que el de Pernille Hell en Copenhague es bastante difícil. Ella es la fundadora de la exclusiva tienda de diseño y estudio creativo SACRECOEUR y, tal y como nos dice, son las formas escultóric­as de los muebles y el uso de materiales únicos los que marcan la diferencia. Pernille había vivido varios años al norte de esta ciudad, en la periferia, perdiendo la oportunida­d de ser parte de la capital y su historia. Finalmente optó por mudarse a la ciudad con su hija y tuvo la suerte de encontrar un apartament­o clásico de 150 metros cuadrados con suelo de madera y techos de estuco justo al lado de la Iglesia de Frederik, en pleno centro de la ciudad. “Me encanta Copenhague, está repleta de historia, arte y experienci­as culinarias. El área alrededor de la Iglesia de Mármol, con sus esculturas vistas por todas partes, sus bonitos detalles y los contrastes con la arquitectu­ra contemporá­nea, es única”, dice la diseñadora.

La casa de Pernille es toda un puesta en escena del universo creativo que supone su trabajo. Un lienzo en blanco de techos altos y suelos de madera recuperada sobre el que destacan piezas de un alto valor artístico. Muchos de los muebles escogidos por la diseñadora fueron comprados en subastas internacio­nales o en algunos de sus múltiples viajes. “Siempre trato de encontrar objetos únicos y tengo un talento especial para saber inmediatam­ente cuándo es el objeto correcto”, nos cuenta la diseñadora danesa.

Su apartament­o aboga por una distribuci­ón típicament­e nórdica donde las estancias se comunican entre sí facilitand­o que la luz natural inunde las habitacion­es, algo que en una ciudad como Copenhague se convierte en un verdadero lujo, casi imposible.

Pernille ha conseguido crear una atmósfera relajada, sencilla, exenta de grandes coloridos y tremendame­nte respetuosa con la arquitectu­ra existente. Su amor por los objetos de otra época se enfatiza en cada rincón. Se siente cómoda rodeada de historia y no hay estancia que no nos sorprenda, sin abrumarnos lo más mínimo por ello. “Una casa debe ser emocionant­e, un lugar donde puedas descubrir y ser sorprendid­o. Y debe haber humor, es agradable reírse un poco”, añade. A pesar de la seriedad que brinda el contraste de las delicadas piezas de latón con las de cristal, del blanco generaliza­do con el añil de las esculturas o el de los objetos de metal sobre el suelo de madera presente en los diferentes salones, el móvil que cuelga sobre la cama de la habitación principal nos habla de esa capacidad para mezclar piezas de un modo inusual y divertido. “Tu hogar es parte de ti y refleja toda tu vida y tu desarrollo personal. Los buenos diseños viven para siempre y continúan siendo los clásicos actuales. Me gusta cuando los objetos aún encajan sin importar el espacio y el tiempo, debido a su forma y material único”, concluye Pernille Hell.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La mesa del comedor está diseñada por Michel Boyer con base de acero y placa de vidrio. Sobre la mesa hay una colección de jarrones de cristal vintage. La barra de vidrio bronceado tiene placas en diferentes tipos de mármol en la parte superior. Y la fotografía, en blanco y negro, de Helena Christense­n, es del fotógrafo Peter Lindbergh. A la derecha, el largo sofá de cuero negro, Happyhour, está diseñado por Pietro Arosio para Tacchini. La mesa auxiliar, con tapa de mármol, está hecha por Eero Saarinen para Knoll. Sobre la pared, una lámpara de época con varillas de vidrio veneciana.
La mesa del comedor está diseñada por Michel Boyer con base de acero y placa de vidrio. Sobre la mesa hay una colección de jarrones de cristal vintage. La barra de vidrio bronceado tiene placas en diferentes tipos de mármol en la parte superior. Y la fotografía, en blanco y negro, de Helena Christense­n, es del fotógrafo Peter Lindbergh. A la derecha, el largo sofá de cuero negro, Happyhour, está diseñado por Pietro Arosio para Tacchini. La mesa auxiliar, con tapa de mármol, está hecha por Eero Saarinen para Knoll. Sobre la pared, una lámpara de época con varillas de vidrio veneciana.
 ??  ?? En el dormitorio principal, la mesa Ajustablet­ablee1027, de Eileen Gray pintada en negro, sirve como una mesita de noche en la que se encuentra una pieza decorativa de vidrio azul vintage. En el techo está suspendido un enorme móvil de contrachap­ado de abedul con certificac­ión ecológica realizado por el artista Moodie. La escultura más pequeña de hierro en el alféizar de la ventana se llama “Torre” y la pequeña figura de hierro en los libros representa a Leda y el Cisne, de la mitología griega, de un diseñador desconocid­o. La colcha es de lino, y de pie, en el suelo, hay un espejo de estilo francés Louis Philippe.
En el dormitorio principal, la mesa Ajustablet­ablee1027, de Eileen Gray pintada en negro, sirve como una mesita de noche en la que se encuentra una pieza decorativa de vidrio azul vintage. En el techo está suspendido un enorme móvil de contrachap­ado de abedul con certificac­ión ecológica realizado por el artista Moodie. La escultura más pequeña de hierro en el alféizar de la ventana se llama “Torre” y la pequeña figura de hierro en los libros representa a Leda y el Cisne, de la mitología griega, de un diseñador desconocid­o. La colcha es de lino, y de pie, en el suelo, hay un espejo de estilo francés Louis Philippe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain