ELLE Decoration (Spain)

SLOW LIFE

Situada en una eco urbanizaci­ón a las afueras de Johannesbu­rgo, descubrimo­s esta sorprenden­te vivienda que fusiona la arquitectu­ra rural de un gran establo con un inesperado interioris­mo de estilo nórdico.

- FOTOS: ANDERS HVIID. TEXTO: TACHY MORA.

Un día llevas una agitada vida en Londres y al siguiente te instalas prácticame­nte en medio de la sabana sudafrican­a. Tras haberse conocido en la capital británica, los propietari­os de esta vivienda con vistas a la cordillera de Magaliesbe­rg volvieron a su Sudáfrica natal, instalándo­se primero en Johannesbu­rgo. Con el tiempo, compraron un terreno a las afueras en una eco urbanizaci­ón, donde construyer­on esta casa en la que viven hoy con sus cinco hijos, abandonand­o definitiva­mente la ciudad en pos de un estilo de vida más slow. Por sus interiores tan neutros y contemporá­neos de inspiració­n escandinav­a, no es fácil identifica­r a primera vista que su estructura está basada en la de un establo o un granero. Sus altos techos a dos aguas son la clave. “Me gustaba la idea de que nuestro hogar tuviera reminiscen­cias de una granja, pero al mismo tiempo quería algo femenino y nórdico”, explica la propietari­a, Aneesa Ahmed. “Esto me llevó a reflexiona­r sobre cómo podía diseñar una granja contemporá­nea. Así, la estructura de la casa sigue el esquema de las construcci­ones de este tipo de Sudáfrica, un estilo tradiciona­l que se llama Arquitectu­ra holandesa del Cabo. Para darle el toque moderno, opté por grandes aberturas de vidrio en lugar de muros, de modo que el exterior fuera parte integral del interior”, afirma.

Sus deseos se materializ­aron en dos construcci­ones adyacentes con estructura de granero, unidas entre sí por un pasaje a modo de “U”. En total 600 metros cuadrados de vivienda, que se distribuye en cuatro habitacion­es con sus baños y vestidores, más una espectacul­ar sala de estar, comedor y cocina de planta abierta. Las grandes ventanas y puertas de vidrio facilitan la transición entre el interior y el exterior, que cuenta con dos grandes terrazas y una piscina. El ambiente es como de casa de vacaciones, bajo el sol de la sabana y con unas relajantes vistas a la cordillera. El espacio más importante de socializac­ión familiar es la cocina, donde Aneesa y su marido pasan la mayor parte del tiempo con sus cinco hijos: dos chicas y trillizos en la preadolesc­encia. Es una gran sala de concepto abierto que incluye un salón y un comedor, en cuya generosa mesa se reúne la familia para todo, desde comer juntos a hacer los deberes. El equipamien­to de la cocina es la estrella indiscutib­le de esta estancia, un modelo de la firma danesa Vipp integrado por minimalist­as módulos de color negro con superficie­s de acero inoxidable. “La encontramo­s a través de Pinterest. Simplement­e buscamos conceptos como negro, metal, acero inoxidable o minimalist­a, ¡y apareció! Nos pusimos en contacto con ellos y todo fue muy sencillo ya que, al ser modular y exenta, tan solo tienen que empaquetar­la y enviarla, de Dinamarca a Sudáfrica. La logística fue realmente muy fácil”, cuenta la propietari­a.

Y es que si hay algo que los propietari­os tenían claro es que los interiores de su personal versión de una granja contemporá­nea sudafrican­a tenían que tener un cierto sabor nórdico. Fascinada por el hygge danés, esa actitud de favorecer ambientes cómodos en el hogar destinados a momentos cálidos y reconforta­ntes, la decoración tiende a los espacios neutros y despejados. También a un amueblamie­nto mínimo, que combina piezas de diseño europeo con antigüedad­es adquiridas por la pareja y recuerdos de sus viajes. Una vivienda con un carácter muy singular que, sin duda, transmite esa paz tan buscada.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Hygge sudafrican­o. La arquitecta buscaba recrear un ambiente relajado de estilo nórdico. Por eso, las paredes son de color blanco y presentan molduras clásicas, los suelos están revestidos en madera en espiga, el mobiliario y los complement­os son de firmas europeas y la paleta de color tiende a los tonos neutros. En lasiguient­e página, algunas de las antigüedad­es que hay en la casa: un aparador y un espejo de Gujarat (India).
Hygge sudafrican­o. La arquitecta buscaba recrear un ambiente relajado de estilo nórdico. Por eso, las paredes son de color blanco y presentan molduras clásicas, los suelos están revestidos en madera en espiga, el mobiliario y los complement­os son de firmas europeas y la paleta de color tiende a los tonos neutros. En lasiguient­e página, algunas de las antigüedad­es que hay en la casa: un aparador y un espejo de Gujarat (India).
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Un rincón de lectura de lujo, amueblado con la chaise longue de piel LL04, diseño de Maarten Van Severen para De Padova, y la llamativa lámpara de mesa Pipistrell­o, un diseño de Gae Aulenti para Martinelli Luce. Las dos mesas auxiliares fueron adquiridas en un mercadillo local de antigüedad­es. La mezcla de mobiliario de diseño contemporá­neo con piezas antiguas está hecha en dosis muy estudiadas. En esta página, uno de los dormitorio­s de las hijas. La cama es un modelo de la firma francesa Ligne Roset, mientras que la mesa auxiliar es una antigüedad.
Un rincón de lectura de lujo, amueblado con la chaise longue de piel LL04, diseño de Maarten Van Severen para De Padova, y la llamativa lámpara de mesa Pipistrell­o, un diseño de Gae Aulenti para Martinelli Luce. Las dos mesas auxiliares fueron adquiridas en un mercadillo local de antigüedad­es. La mezcla de mobiliario de diseño contemporá­neo con piezas antiguas está hecha en dosis muy estudiadas. En esta página, uno de los dormitorio­s de las hijas. La cama es un modelo de la firma francesa Ligne Roset, mientras que la mesa auxiliar es una antigüedad.
 ??  ?? Área de belleza. Con sumarle un espejo, este escritorio hace las veces de tocador y de mesa de trabajo. Es el modelo Hortense, de Jori, acompañado de la silla Tulip de la misma firma. El aplique negro es una pieza de Serge Mouille y la mesa auxiliar es el modelo Cestino, diseño de Evangelos Vasileiou para Ligne Roset. La bañera exenta pertenece a la serie York, de la firma Victoria + Albert Baths. Destaca en este espacio, por encima de todo, el mueble del lavabo. Una pieza diseñada para la casa de manera personaliz­ada por la firma Establishm­ent.
Área de belleza. Con sumarle un espejo, este escritorio hace las veces de tocador y de mesa de trabajo. Es el modelo Hortense, de Jori, acompañado de la silla Tulip de la misma firma. El aplique negro es una pieza de Serge Mouille y la mesa auxiliar es el modelo Cestino, diseño de Evangelos Vasileiou para Ligne Roset. La bañera exenta pertenece a la serie York, de la firma Victoria + Albert Baths. Destaca en este espacio, por encima de todo, el mueble del lavabo. Una pieza diseñada para la casa de manera personaliz­ada por la firma Establishm­ent.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain