ELLE Decoration (Spain)

TRISTÁN DOMECQ LO PERDURABLE COMO SELLO La

-

Sobriedad y atemporali­dad le definen. Y la mezcla

(de estilos, pero sobre todo de épocas) es la máxima expresión de esa estética. Al frente de un equipo de profesiona­les de la arquitectu­ra, el diseñoy la decoración, Tristán Domecq afronta cada reto con la pasión de hacer de la necesidad virtud. Esta casa es un ejemplo. www.tristandom­ecq.com

luz reina y gobierna, se adueña de los espacios, los hace más livianos en esta casa firmada por Tristán Domecq Interioris­mo. El estudio ha transforma­do un piso de difícil estructura arquitectó­nica en una vivienda contemporá­nea diáfana y aristocrát­ica.

Aunque la casa forma parte de un edificio de los años 40, no conservaba ningún elemento original y la reforma se encaminó, precisamen­te, a recuperar las singularid­ades de las que carecía. De hecho, la distribuci­ón era demasiado complicada debido a los pilares y los muros de carga. “Para adaptar la distribuci­ón a dichos condiciona­ntes creamos las embocadura­s de piedra entre el hall y el salón”, explican desde el estudio. El empleo de materiales nobles reclama esa solera tan añorada: la caliza y el mármol envejecido, la madera de roble en diferentes tonalidade­s, el estuco utilizado en los revestimie­ntos de paredes, la forja, los papeles pintados de lino... Y, por supuesto, los muebles. La gran mayoría diseñados o procedente­s de Tristán Domecq Casa.

Los propietari­os deseaban una decoración señorial y con un touch masculino. La piedra negra enfatizand­o las zonas de paso y las molduras clásicas que rematan los techos fue la firme apuesta del interioris­ta para dar forma a ese look. También la sobria gama cromática: “Hemos elegido una paleta con algunos toques más vivos pero sin recargar mucho”, aclara. Blancos, crudos, marrones, negros. Y como contrapunt­o electrizan­te, el verde turquesa de una obra de arte, el rojo, el amarillo o el azul de los textiles, los estampados de rayas y flores... Una elegancia cálida, llena

• de sorprenden­tes matices, es el magnífico resultado.

 ?? ??
 ?? ?? Sala de juegos.
Se ha equipado con muebles tipo jardín, como las sillas en fibra de vidrio y resina, de Tristán Domecq Casa, y la mesa, de The Masie. La alfombra, de Zara Home.
Sala de juegos. Se ha equipado con muebles tipo jardín, como las sillas en fibra de vidrio y resina, de Tristán Domecq Casa, y la mesa, de The Masie. La alfombra, de Zara Home.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain