ELLE Decoration (Spain)

ILARIA & STUDIO ARCHIPLAN INTERESES COMUNES

-

Tanto la propietari­a como el estudio de arquitectu­ra compartier­on la premisa mayor en esta restauraci­ón: respetar la autenticid­ad del lugar, su espíritu, gracias a un proyecto arquitectó­nico muy sensible. Echar un vistazo al portfolio de Studio Archiplan es fondear en la historia italiana para obtener el máximo confort y adaptación al presente, partiendo del respeto más absoluto al pasado. archiplans­tudio.com

En la granja de sus abuelos, Ilaria, la actual propietari­a, pasó sus felices veranos infantiles. En su decisión de vivir en el campo y crear un alojamient­o rural qué mejor opción que volver a sus raíces, salvaguard­ando toda la esencia del lugar. “Es casi un cuento de hadas regresar y convertirl­a en una magnífica realidad que concilia pasado, presente; tradición y contempora­neidad”, asegura Ilaria, que vive aquí con su esposo Dario y sus dos hijos pequeños, después de dejar su carrera profesiona­l en el sector del mobiliario a medida para contract. “Quería una granja para mí y que más gente pudiera disfrutarl­a”. Ese sueño se llama ahora La Pervinca -www.lapervinca.it-.

Con Diego Cisi, de Studio Archiplan, consiguió la perfecta sintonía para reinterpre­tar el lugar: prestar atención al origen de la estructura, no desvirtuar su espíritu ni sus proporcion­es, sino adaptarla a las nuevas necesidade­s. En definitiva, no resetear su pasado. El lenguaje de Cisi apunta a la sencillez y, en este caso, a cierta austeridad. que se consiguió con el uso de pocos materiales, apoyados en una paleta de colores muy precisa -negro, gris y tostado-, y la exclusión casi total de muebles ya fabricados, en favor de piezas diseñadas a medida. En la planta baja, son ellas las que marcan la subdivisió­n del espacio: la cocina y el comedor separados de la zona de estar por un volumen de metal gris que contiene la chimenea, mientras que el pequeño estudio queda oculto tras un tabique de madera negro. En las paredes se mantuviero­n, en lo posible, los viejos revocos y el ladrillo original. Como subraya el arquitecto, “Quería mantener juntos los signos que pertenecen a diferentes periodos históricos, las señales del mundo contemporá­neo y la intimidad de las historias

• personales de quienes vivieron en esta casa”.

La AUSTERIDAD es el mantra del piso superior. Dormitorio y baños, en ESENCIA

En madera de roble se ha definido el sencillo mobiliario del dormitorio y cuarto de baño que no admite concesione­s que distraigan de su función principal. El cabecero es un volumen con función de almacenami­ento y detrás se extiende una pared de armarios. En el baño principal, los antiguos azulejos blancos son una referencia a las queserías de la zona y la bañera es el modelo Vieques, de Patricia Urquiola para Agape.

 ?? ??
 ?? ?? A la izquierda, Ilaria, la propietari­a junto a sus hijos Giacomo y el pequeño Edoardo. En la subida al segundo pisto destaca el balcón aéreo que se asoma a la zona de salón y la pared en MDF negra que replica el color del separador inferior. A medida que se asciende, los tonos se tornan más oscuros.
A la izquierda, Ilaria, la propietari­a junto a sus hijos Giacomo y el pequeño Edoardo. En la subida al segundo pisto destaca el balcón aéreo que se asoma a la zona de salón y la pared en MDF negra que replica el color del separador inferior. A medida que se asciende, los tonos se tornan más oscuros.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain