ELLE Gourmet

Sabor a verano

Dos actrices, el chef de moda y un tándem ‘fashion’ se reúnen en torno a la barbacoa m‡s ‘healthy & chic’ para recibir la nueva estación.

- POR AMELIA LARRAÑAGA. FOTOS: PATRICIA GALLEGO. REALIZACIÓ­N: SYLVIA MONTOLIÚ Y BÁRBARA GARRALDA

La ecuación de esta mañana de verano es perfecta: en el jardín de un madrileño chalé de principios del siglo XX, se han dado cita cinco artistas amantes de la buena mesa. Dos de nuestras mejores actrices, Manuela Velasco y Leonor Watling, están encantadas de compartir mesa –y piscina– con uno de los chefs de moda, Nino Redruello, creador y propietari­o de restaurant­es como Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y el aclamado Fismuler, de inspiració­n nórdica y con una carta que quita el hipo. «Es el que más se parece al Nino de ahora, con sus mesas corridas, siempre para compartir», reconoce él mismo. A esta barbacoa tan especial también se han sumado las hermanas Elena y Mercedes Zubizarret­a, artífices de Zubi, una de las marcas de bolsos más deseadas, capricho de cool hunters. Las ganas de pasarlo en grande son evidentes, y al lugar no le falta sabor: una fabulosa casa con torreón en la mítica colonia de la Prensa, casi el único vestigio de la arquitectu­ra modernista de la capital. El decorado ideal para una soleada jornada estival, con un ambiente en el que mandan el explosivo aroma de las flores y de los deliciosos Potitos trufados de Nino.

CREATIVIDA­D A LA QUINTA POTENCIA

Salvo Redruello, por supuesto, y una Manuela que hace mucho más que pinitos a los fogones, Leonor, Elena y Mercedes prefieren ejercer de comensales en su propia casa, y tienen la suerte de contar con parejas que parecen haber sido tocadas por la varita mágica del buen cocinar.

Watling, que ha terminado el rodaje del film de terror Musa, a las órdenes de Jaume Balagueró, y que ya piensa en un nuevo disco con su banda, Marlango, admite que cada vez cocina menos. «Es que a mi chico le encanta, igual que a nuestra hada madrina en casa, Gina. Entre los dos, nos cuidan muy bien». Aunque, de cuando en cuando, se pone el delantal para preparar su especialid­ad: «La receta de pollo de mi madre. Lo relleno de todo lo que se me ocurre y... ¡al horno! Cuando faltan 10 minutos, lo rocío con miel y queda estupendo». Algo parecido le ocurre a Elena. «Mi marido, Carlos, se pone a cocinar llegue a la hora que llegue, así que yo me limito a ser pinche. Disfruto mucho con sus guisos, como las lentejas. Y me encantan las tortillas jugosas, como las que propone Nino, y el famoso escalope El Armando del restaurant­e de su familia, La Ancha. Como cocinera soy bastante impaciente, pero, para compensar, soy una top recibiendo en casa. Organizar una cena para nuestros amigos me parece el plan por excelencia». Manuela, que recienteme­nte se despidió del personaje de Cristina Otegui en Velvet y que ahora reanuda gira

con la obra Bajo terapia, se declara feliz de viajar este verano a ciudades como Bilbao y San Sebastián, donde espera premiar a su exquisito paladar. «Adoro los pucheros; de pequeña siempre estaba cacharrean­do con mi abuela. Cocinar es un arte que va más lejos: es alimentar, nutrir, darse... Personalme­nte, bordo el cocido madrileño y el cuscús».

GASTRONOMÍ­A QUE INSPIRA

El perfeccion­ismo de Nino no se eclipsa por lo espontáneo del encuentro. La manera de tratar los ingredient­es y sus emplatados exprés son dignos del nombre que defiende. «Admiramos su talento desde hace muchos años», exclama feliz Mercedes, el otro hemisferio de las Zubis. «Me fascina la creativida­d desbordant­e de los cocineros y cómo moldean los cruces de culturas para conseguir que un sabor te transporte tan lejos… A mí también me gusta investigar; ahora, por ejemplo, me he traído de Israel un condimento maravillos­o, el zataar, y se le echo a todo», cuenta a carcajadas. Pero su pasión son los postres: «La tarta de limón y la de manzana, el banana bread, las cookies... ¡Se me dan fenomenal!» .

 ??  ?? Manuela Velasco lo pasó en grande en la barbacoa de verano.
Manuela Velasco lo pasó en grande en la barbacoa de verano.
 ??  ?? La sesión se alargó hasta bien entrada la tarde. Las butacas de bambú y las mesas de madera son de Rue Vintage 74.
La sesión se alargó hasta bien entrada la tarde. Las butacas de bambú y las mesas de madera son de Rue Vintage 74.
 ??  ??
 ??  ?? Arriba, Leonor, con anillo de Enrique García Lozano, prueba uno de los platos estrella de Nino, sus famosos Potitos trufados. Debajo, la vajilla con forma de hojas y flores y las copas de colores son de Vista Alegre. Las flores son de Ginkgo Biloba.
Arriba, Leonor, con anillo de Enrique García Lozano, prueba uno de los platos estrella de Nino, sus famosos Potitos trufados. Debajo, la vajilla con forma de hojas y flores y las copas de colores son de Vista Alegre. Las flores son de Ginkgo Biloba.
 ??  ?? De izq. a dcha., Manuela lleva vestido de Isabel Marant y sandalias de Manolo Blahnik. Nino, camisa de Scooter, jeans de Antony Morato y alpargatas de Casta–er. Elena, vestido y sandalias de Etro, pulsera de piedra negra de Alibey y colgante de Thomas...
De izq. a dcha., Manuela lleva vestido de Isabel Marant y sandalias de Manolo Blahnik. Nino, camisa de Scooter, jeans de Antony Morato y alpargatas de Casta–er. Elena, vestido y sandalias de Etro, pulsera de piedra negra de Alibey y colgante de Thomas...
 ??  ?? Arriba, Nino y Leonor descansan el borde de la piscina y apuran la jarra de sidra con jengibre. Textiles y maceteros, de Zara Home.
Arriba, Nino y Leonor descansan el borde de la piscina y apuran la jarra de sidra con jengibre. Textiles y maceteros, de Zara Home.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain