ELLE Gourmet

Marruecos

RICO EN COLORES, TEXTURAS, OLORES, MATICES Y SABORES, EL TEMPLO DE LAS ESPECIAS EXHIBE SUS TESOROS A PIE DE CALLE.

-

La gastronomí­a marroquí está marcada por la sopa harira, el té de menta, el cuscús y la constante mezcla de dulces y salados con diversas especias. Para empezar a disfrutar de ella, nada como acercarse a Marrakech, concretame­nte, al mercado tradiciona­l de Guéliz (plaza del 16 de Noviembre), sembrado de coloridos puestos de verduras, frutas y especias. Te volverás adicto sí o sí al limón encurtido, ideal para acompañar una sopa de marisco.

Sin salir de la ciudad, resulta obligatori­o reservar mesa en el Grand Café de la Poste (en la esquina del bulevar El Mansour Eddahbi y la avenida Imam Malik Guéliz), cuyo interior recuerda sin remedio a la película Casablanca y donde sirven un pato confitado espectacul­ar. Si prefieres sentarte al aire libre y buscas un ambiente íntimo y con un punto sofisticad­o, no pases por alto la sugerente terraza de Riad El Fenn (el-fenn.com), con divanes de kilim, magníficos rosales, piscina, unas vistas inmejorabl­es de la ciudad y de las montañas del Atlas y una cocina creativa, orgánica y local irresistib­le.

También en Marrakech, el restaurant­e Mes’lalla, del hotel Mandarin Oriental (mandarinor­iental.es), es la opción top para una cena especial. Al frente, la chef Meryem Cherkaoui, responsabl­e de una carta en la que brillan los panes caseros, el Spider Crab, el Beef Tagine y una selección de dulces o petit fours que conseguirá­n que la velada, con música en directo, se estire hasta bien entrada la noche.

La pequeña ciudad de Esauira, a unos 180 kilómetros de distancia, alberga otro must, el hotel Villa de L’ô (villadelo.com). Asomado al Atlántico, ofrece un desayuno deluxe compuesto por crêpes marroquíes con miel fresca y mantequill­a de nuez de argán y con uno de los mejores cafés del país. Y, si tienes tiempo, conduce hasta el pequeño puerto de Oualidia y sucumbe a las ostras gratinadas de Ostrea II.

 ??  ?? Desayuno en Villa de L’ô. Restaurant­e Mes’lalla. Coulant de chocolate (Grand Café de la Poste). Verduras en el mercado de Guéliz. Ostras en Ostrea II. Platos de Riad El Fenn. Le Dare Nour Bvoeurtaiq­nuoe2, 0e1n7tánge­r.gourmet
Desayuno en Villa de L’ô. Restaurant­e Mes’lalla. Coulant de chocolate (Grand Café de la Poste). Verduras en el mercado de Guéliz. Ostras en Ostrea II. Platos de Riad El Fenn. Le Dare Nour Bvoeurtaiq­nuoe2, 0e1n7tánge­r.gourmet

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain