DERRÍTETE A LA SUI­ZA

El país al­pino pre­su­me (con ra­zón) de sus que­sos con de­no­mi­na­ción de ori­gen. Los probamos.

ELLE Gourmet - - Sumario - POR GON­ZA­LO VA­RE­LA

Es­tos son nues­tros que­sos fa­vo­ri­tos.

ÉCHALES FLO­RES... ... li­te­ral­men­te. A los pla­tos ela­bo­ra­dos con Que­sos de Sui­za AOP (triun­fan en en­sa­la­das) les sien­tan muy bien los pé­ta­los de dalia, ca­pu­chi­na, ge­ra­nio, pen­sa­mien­to y ca­lén­du­la. Y, si bus­cas un ma­ri­da­je efec­ti­vo (más allá del vino y la cer­ve­za), apues­ta por el té: blan­co con el gru­yer, ver­de con el em­men­tal y ro­jo con el va­che­rin fri­bour­geo­is.

DES­TINO PA­RA FOODIES Las que­se­rías son uno de los prin­ci­pa­les re­cla­mos de Sui­za: en ellas se or­ga­ni­zan ta­lle­res y de­mos­tra­cio­nes pa­ra to­dos, ca­tas, pa­seos en bi­ci pa­ra des­cu­brir el en­torno y even­tos gas­tro de pos­tín. Fí­cha­las en www.que­sos­de­sui­za.es.

CHEESE PARADISE Mon­ta­ño­sa, ver­de y con un ta­ma­ño co­mo el de Ex­tre­ma­du­ra, Sui­za de­di­ca la mi­tad de la le­che del país a ela­bo­rar 450 va­rie­da­des de que­so. De to­das ellas, 12 llevan el se­llo AOP (equi­va­len­te a nues­tra de­no­mi­na­ción de ori­gen pro­te­gi­da), in­clui­dos clá­si­cos co­mo el gru­yer y ca­pri­chos tan adic­ti­vos co­mo el de­li­ca­do tê­te de moi­ne y el sor­pren­den­te y aro­má­ti­co l’eti­vaz.

LA CIEN­CIA ENTRA EN JUE­GO ¿Por qué el em­men­tal tie­ne agu­je­ros? An­tes los ojos se aso­cia­ban a bur­bu­jas de dió­xi­do de car­bono du­ran­te el pro­ce­so de fer­men­ta­ción. Sin em­bar­go, los ex­per­tos apun­tan a las par­tí­cu­las de heno que caen en los cu­bos de le­che cuan­do se or­de­ña el ga­na­do: li­be­ran unos ga­ses que le dan al que­so su ca­rac­te­rís­ti­co look.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.