ELLE Gourmet

REFUGIO SLOW

¿Planeando una escapada de postín? Déjate seducir por los encantos del Molino de Alcuneza.

- POR LORETO BLANCO

Molino de Alcuneza: el relax era esto.

Te pasa todas las primaveras: el sol empieza a apretar y el trotamundo­s que llevas dentro se despereza. Aún faltan unos meses para que lleguen las vacaciones, pero quieres salir, matar el gusanillo viajero. Y comer bien. Por eso pones en tu radar el Relais & Châteaux Molino de Alcuneza (molinodeal­cuneza.com), un refugio que es un destino en sí mismo, perfecto para una escapada de fin de semana, para descansar y alegrar el paladar.

PARAÍSO DELIC

Más de 500 años después de su construcci­ón, este antiguo molino, ubicado en una pedanía de Sigüenza (Guadalajar­a), funciona como un hotel de lujo bajo el mando de los hermanos Samuel y Blanca Moreno, que también ejercen de chef y sumiller, respectiva­mente. Ellos se encargan de mimar cada detalle y de proponer una cocina cargada de tradición y basada en la filosofía slow.

Los días aquí comienzan con la primera hornada de pan –algo lógico si tenemos en cuenta el pasado harinero del lugar–, uno de los hits a la hora del desayuno, junto a los cruasanes de mantequill­a, los hojaldres y los yogures. Después los huéspedes se entregan al dolce far niente: la lectura frente a la chimenea, el relax en el spa (o en la piscina), los paseos por el jardín... Este es, precisamen­te, el escenario ideal para picotear los productos de la zona y los tesoros del huerto a mediodía. El broche de oro lo ponen los tres menús degustació­n creados por Samuel, Compartir, Disfrutar y Celebrar, inspirados en sus recuerdos de infancia y coronados con la impecable colección de vinos selecciona­da por Blanca.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain