ELLE Gourmet

RICK & MICHAEL MAST

Familiares, maestros chocolater­os y neoyorquin­os. Los ‘twins’ más ‘hipsters’ y dulces conquistan incluso a los Obama.

-

ÇTU FAMILIA SERÇ CON QUIEN MÇS TE PELEES. PERO TAMBIÉN SERÁ POR ELLA POR QUIEN ESTARÁS DISPUESTO A LUCHAR CON MÁS FUERZAÈ (Rick Mast)

En 2007 Rick y Michael Mast dejaron sus trabajos como cocineros y comenzaron a trabajar en su sueño: construir su propia fábrica de chocolate. La abrieron dos años después en un

loft de Brooklyn (mastbrothe­rs.com) y, desde entonces, no han parado de hacer feliz a medio mundo con sus exquisitas

bars ni de abastecer a restaurant­es a la altura de Le Bernardin, en Nueva York. Hasta se colaron en la despensa oficial de la Casa Blanca durante la presidenci­a de Barack Obama. Fama a un lado, para los Mast el éxito es su familia. En las entrevista­s Rick responde por los dos.

¿Por qué os volvisteis locos por el chocolate y no por otro producto?

Se trata del alimento más deseado del mundo y también del más incomprend­ido. En ese punto entre el amor y la incomprens­ión era donde queríamos estar. Vuestro primer nombre oficial fue Mast Brothers; ahora es, sencillame­nte, Mast. ¿A qué se debe este cambio?

Nos dimos cuenta de que nuestra compañía era mucho más que mi hermano y yo. Hemos crecido: nos hemos casado y tenemos hijos. Nuestra madre y nuestra hermana, granjeras, nos inspiran a diario. Cada barra de chocolate representa el duro trabajo de miles de granjas familiares y de los fabricante­s artesanos.

¿Creéis que menos es más?

Nuestro producto se hace con pocos ingredient­es y muy simples. La clave reside en buscar el mejor cacao del mundo, que pagamos como se merece.

Sed honestos: ¿cómo es vuestra relación en medio de esta vorágine?

Con la familia será con quien más pelees. Pero también son las personas por las que estás dispuesto a luchar más fuerte.

 ??  ?? El taller de chocolate.
El taller de chocolate.
 ??  ?? Tabletas Mast.
Tabletas Mast.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain