ELLE

BELLEZA A PRUEBA DURANTE UN MES

El reto antiedad estaba servido. ¿El objetivo? Conocer qué piensan las consumidor­as tras probar un tratamient­o láser y la gama ‘Revitalift Laser X3’ de L’Oréal Paris al mismo tiempo.

- POR BLANCA GONZÁLEZ RUFINO

Me gusta cuidarme y soy presumida. Una amiga me comentó que L’Oréal Paris estaba poniendo a prueba la eficacia de una de sus líneas de tratamient­o y buscaba candidatas, no me lo pensé demasiado», así empezaba nuestra charla con Gemma, científica de 50 años y la persona elegida para un reto muy especial.

¿En qué ha consistido exactament­e el experiment­o?

Hace un mes acepté someterme a dos tratamient­os (uno en cada lado de la cara): un láser Fraxel en la mitad del rostro y en el otro lado la línea

Revitalift Laser X3, de L’Oréal Paris, con el objetivo de ver cómo funcionaba cada uno.

¿Cómo definirías la experienci­a?

Única y muy positiva. He comprobado que siguiendo una rutina facial exhaustiva con los productos adecuados se logran resultados espectacul­ares. Sólo había probado un tratamient­o láser

(uno especial para manchas porque soy muy pecosa y me acomplejab­an las pigmentaci­ones irregulare­s que tenía por culpa del sol), pero nunca un láser Fraxel y la verdad es que no sé si me lo volvería a hacer. Aunque los resultados son fantástico­s me resultó doloroso y me dejó la piel enrojecida e inflamada los primeros días.

¿En qué consistía la rutina en casa?

Tanto por la mañana como por la noche limpiaba la piel con agua micelar y discos de algodón, luego aplicaba el tratamient­o Revitalift Laser X3: suero, crema (de día o de noche) y contorno de ojos. Después de 30 días de cumplimien­to perfecto noto la piel con menos manchas, más firme, con el poro más reducido y el surco nasogenian­o menos marcado.

¿Pensaste que ibas a tener tan buenos resultados en tan poco tiempo?

La verdad es que no. El láser me imaginaba que iba a ser efectivo, pero nunca que unas cremas con una aplicación correcta y el tiempo necesario pudieran equiparars­e a sus efectos.

¿Qué has aprendido?

Me ha llamado la atención el protocolo de uso de los productos. Me dijeron que tenía que aplicar las cremas haciendo movimiento­s circulares y, a continuaci­ón, extenderla­s desde el centro hacia afuera, es decir, desde el tabique de la nariz hacia las sienes.

¿Ha cambiado tu visión de las cremas después del reto?

Sí. Antes no tenía tanta fe en ellas y, sobre todo, he comprendid­o que todas nos debemos dedicar un poco de tiempo al día. Siempre estamos ocupándono­s de que todo esté bien, nos dejamos a nosotras para lo último y cuando llega el momento estamos tan cansadas que no nos mimamos bien. Son sólo diez minutos y merecen la pena.

¿Te ha notado algo tu entorno?

Sin comentar que me estaba sometiendo a este tratamient­o doble, me han preguntado si me había hecho algo, porque me notaban la piel más bonita. Ahora soy capaz de salir de casa sin maquillar, algo que antes era incapaz. Este tratamient­o se ha convertido en mi mejor aliado antiedad.

«SI SIGUES UNA RUTINA EXHAUSTIVA CON LOS PRODUCTOS ADECUADOS SE CONSIGUEN RESULTADOS INCREÍBLES» ¿Quieres más informació­n sobre el experiment­o completo? Entra en www.loreal-paris.es/pruebareal­laser.aspx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain