MO­DA EN ABIER­TO

Pres­ta aten­ción, por­que la fir­ma Uniq­lo ate­rri­za por fin en Es­pa­ña pa­ra jú­bi­lo de los fans de sus básicos con ‘twist’. Dale la BIEN­VE­NI­DA en Bar­ce­lo­na.

ELLE (Spain) - - SUMARIO - POR LAURA SO­MO­ZA

Uniq­lo: el em­pe­ra­dor ja­po­nés des­em­bar­ca (por fin) en Bar­ce­lo­na.

Grá­ba­te bien en la men­te la pa­la­bra Li­fe­wear, si quie­res for­mar par­te del uni­ver­so Uniq­lo. Es­te tér­mino re­su­me la fi­lo­so­fía de la fir­ma ni­po­na crea­da por Ta­das­hi Ya­nai en Hi­ros­hi­ma, en el sur de Ja­pón, en 1984 (aun­que los orí­ge­nes de la com­pa­ñía se re­mon­tan a 1949), y que, tras de­jar hue­lla en 18 paí­ses con al­re­de­dor de 1.800 tien­das, ate­rri­za aho­ra por fin en Es­pa­ña. Una eti­que­ta de mar­ca­do es­pí­ri­tu prác­ti­co, ha con­ver­ti­do los básicos rein­ven­ta­dos en he­rra­mien­tas fas­hion per­fec­tas pa­ra ha­cer nues­tra vi­da más fá­cil y, a la vez, más cool. «Uniq­lo es sen­ci­llez, ca­li­dad y lon­ge­vi­dad; pue­des lle­var nues­tras pren­das du­ran­te mu­cho tiem­po», re­su­me Yu­ki Kat­su­ta, vi­ce­pre­si­den­te se­nior de Fast Re­tai­ling, el gru­po al que per­te­ne­ce la mar­ca, y je­fe de In­ves­ti­ga­ción y Di­se­ño de és­ta. Y es que sus pro­pues­tas son úni­cas; de ahí el nom­bre, que pro­vie­ne de fu­sio­nar dos con­cep­tos cla­ve: Uni­que Clot­hing. Por es­ta ra­zón, en cual­quier ar­ma­rio que se pre­cie no pue­dan fal­tar al­gu­nos de sus best se­llers, co­mo los va­que­ros, los ar­tícu­los

INÈS DE LA FRESSANGE Y CHRISTOPHE LEMAIRE SON AL­GU­NOS NOM­BRES VIN­CU­LA­DOS A LA FIR­MA

de pun­to de ca­che­mir o lana me­rino, o los plu­mas crea­dos con la tec­no­lo­gía Ul­tra Light Down. Pre­ci­sa­men­te, la in­no­va­ción es otro de sus pun­tos fuer­tes, así co­mo las co­la­bo­ra­cio­nes. En­tre las más co­di­cia­das se ha­llan la que lle­van a ca­bo con Inès de la Fressange, con el chic fran­cés co­mo pro­ta­go­nis­ta, y la Ma­gic for All, jun­to a Dis­ney. ¿La úl­ti­ma? Con el di­se­ña­dor JW An­der­son. El día de la inau­gu­ra­ción, cuan­do co­rras a ha­cer­te con el me­jor shop­ping, no ol­vi­des tam­po­co me­ter en la ces­ta al­gu­na pie­za de Uniq­lo U, con Christophe Lemaire al fren­te. To­do un lu­jo.

SEN­CI­LLEZ, ATEMPORALIDAD E IN­NO­VA­CIÓN TÉC­NI­CA SON LAS CUA­LI­DA­DES DE LA FIR­MA CREA­DOR A DEL BÁ­SI­CO ‘COOL’

Pie­zas de FW 2017/18 de Uniq­lo U. Christophe Lemaire es el di­se­ña­dor de la co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.