LA NUE­VA GABRIELLE

Li­bre, re­bel­de, apa­sio­na­da, fuer­te... Así fue Co­co y así es Kris­ten Ste­wart, la ima­gen del nue­vo HIT ol­fa­ti­vo de Cha­nel.

ELLE (Spain) - - SUMARIO - POR BLAN­CA GON­ZÁ­LEZ RU­FINO

Kris­ten Ste­wart, ‘by’ Cha­nel.

Si has na­ci­do sin alas, no ha­gas na­da pa­ra im­pe­dir que crez­can», di­jo Gabrielle Cha­nel (Sau­mur, Fran­cia, 1883), más co­no­ci­da por su apo­do, Co­co. Y jus­to esa ac­ti­tud li­bre y apa­sio­na­da es lo que se vis­lum­bra en to­do lo que ro­dea al lan­za­mien­to ol­fa­ti­vo del año de la mai­son que fun­dó, y que, en su ho­nor, se lla­ma Gabrielle Cha­nel. Se tra­ta de un perfume que bus­ca re­pre­sen­tar a una mu­jer sin ata­du­ras, fuer­te, se­gu­ra de sí mis­ma, re­bel­de, in­de­pen­dien­te... Co­mo lo es la ac­triz que le po­ne ca­ra: Kris­ten Ste­wart. Un ros­tro muy fa­mi­liar en la fir­ma, tie­ne re­la­ción con ella des­de que en 2013 fue nom­bra­da em­ba­ja­do­ra, y lo ha si­do tan­to en mo­da (es una de las it girls ima­gen

del modelo de bol­so que com­par­te nom­bre con la fra­gan­cia) co­mo en las co­lec­cio­nes de ma­qui­lla­je. Y, se­gún la ca­sa pa­ri­si­na, en­car­na to­do lo que de­be­ría ser la nue­va Gabrielle. Pa­ra dar­le for­ma (o más bien aro­ma) han con­ta­do con el sa­voir fai­re del na­riz Oli­vier Polge, que ha tra­ba­ja­do en co­la­bo­ra­ción con el la­bo­ra­to­rio de Crea­ción y Desa­rro­llo de per­fu­mes de la mar­ca. «Cha­nel no me dio nin­gu­na di­rec­triz, y eso es al­go fa­bu­lo­so; tu­ve car­ta blan­ca pa­ra crear. Por ejem­plo, el nom­bre se de­ci­dió ha­cia mi­tad del pro­ce­so, así que tam­po­co fue un he­cho que me con­di­cio­na­ra», re­la­ta el res­pon­sa­ble del ju­go que aho­ra se es­tre­na. En és­te con­cu­rren ac­ti­tu­des po­ten­tes, co­mo la re­bel­día, la au­da­cia y la in­tre­pi­dez, pa­ra re­pre­sen­tar a to­das las mu­je­res con in­de­pen­den­cia de su edad. «An­tes de em­pe­zar, con­sul­té los ar­chi­vos. Des­cu­brí que abun­da­ban las flo­res blan­cas, pues Co­co Cha­nel las ado­ra­ba, y de­ci­dí crear una es­pe­cie ima­gi­na­ria, con la com­bi­na­ción y mez­cla de al­gu­nos de los pé­ta­los más re­pre­sen­ta­ti­vos», des­ve­la el ex­per­to. Pa­ra la oca­sión, se po­ten­cia­ron cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas de ca­da in­gre­dien­te, de una ma­ne­ra que no se ha­bía lle­va­do a ca­bo an­te­rior­men­te. Por ejem­plo, se au­men­tó la in­ten­si­dad del jaz­mín, se re­for­zó el pe­so del nar­do blan­co vis­tién­do­lo con ma­de­ra de sán­da­lo lác­tea y se dio un twist más fres­co a la flor de azahar, com­bi­nán­do­la con man­da­ri­na, po­me­lo y gro­se­lla ne­gra, ade­más de in­cluir la exó­ti­ca ylang-ylang con no­tas de al­miz­cle blan­co. El re­sul­ta­do es lu­mi­no­so, ale­gre, po­ten­te y muy Cha­nel. Por ello, Polge se mues­tra muy se­gu­ro del re­sul­ta­do fi­nal: «Qui­zás re­sul­te osa­do de­cir es­to, pe­ro te­nien­do en cuen­ta que he­mos em­plea­do al­gu­nos de los acor­des pre­fe­ri­dos de ma­de­moi­se­lle Cha­nel, me aven­tu­ra­ría a afir­mar que a ella le ha­bría gus­ta­do es­te nue­vo perfume».

NO­TAS PER­SO­NA­LES «A CO­CO LE PO­DRÍA HA­BER GUS­TA­DO, HE USA­DO SUS FLO­RES FETICHE», APUN­TA OLI­VIER POLGE

Kris­ten Ste­wart jun­to a Oli­vier Polge, crea­dor del nue­vo perfume de Cha­nel.

‘Gabrielle Cha­nel’ (137 €/100 ml), perfume.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.