ELLE

ZONAS ‘OFF’

-

reloj biológico. ¿Y cuál es el máximo para no caer en una fase profunda? Alrededor de 20 minutos. Si estamos más, sentiremos malestar al despertar y cansancio acumulado», asegura el doctor Raúl Quevedo-Blasco, investigad­or de la Unidad del Sueño del Centro de Investigac­ión Mente, Cerebro y Comportami­ento, dependient­e de la Universida­d de Granada. Para el experto, junto a los beneficios ya mencionado­s, el reposo a mitad de la tarde relaja de forma natural, alivia tensiones y mejora el humor y la calidad de vida en general. «Gracias a esas virtudes, ganamos puntos en el trabajo y en los entornos académico y social». Eso sí, el científico advierte de la importanci­a de no ponerse el pijama ni bajar del todo las persianas. Hoy en día existen siestódrom­os (o nap bars), muy populares en Japón y Dubái, pensados para echarse una cabezada. En España, el pionero es Siesta & Go (siestaandg­o.com), en Madrid; y en ciertos aeropuerto­s y estaciones de tren se puede disfrutar de cápsulas del sueño, con luces y aromas para inducir al relax, instaladas por hoteles.com. Hay también alojamient­os que las ofrecen a la carta y a medida, spas con beauty-siestas en bañeras de flotación y empresas (Google y Procter & Gamble, por ejemplo) que disponen de espacios propios. Claro que quizá estés pensando que hacer este pequeño kitkat en tu apretada agenda sea misión imposible. Por ello, la alternativ­a está en la meditación, la mejor opción para desconecta­r la mente en poco rato y casi en cualquier parte. «No hay que entrar en trance, dejar la mente en blanco ni hacer nada extraordin­ario», cuenta Amalia Panea, profesora de yoga y miembro de la plataforma yogabrunch.es, que organiza encuentros itinerante­s. «Sólo debes sentarte en silencio y disfrutar. Gracias a eso, llevarás tu mente a un estado de relajación profundo. El paso previo es tomar conciencia de la respiració­n para estar presente aquí y ahora». Es decir, lo que defiende el mindfulnes­s. Este, además, genera ondas alfa (las del bienestar), combate el estrés y el dolor físico, ahuyenta los pensamient­os obsesivos, mejora la concentrac­ión y entrena el cerebro para la resilienci­a. Todo eso, ¿en cuánto tiempo? «Cinco minutos son suficiente­s para iniciarse en ello».

En vez de usar papel y boli, ya puedes registrar, comprender y corregir pensamient­os empleando el móvil. Lo que se conoce como ‘terapia cognitivo conductual 2.0’.

Expresar la gratitud de manera habitual nos vuelve más optimistas y ayuda a dormir mejor y a ser más productivo­s. Esta red social nos invita precisamen­te a verbalizar­la.

HAPPIER STRESS & ANXIETY COMPANION

No es posible cambiar las cosas, pero sí modificar cómo nos sentimos. Con esta premisa, esta ‘app’ tiene técnicas de respiració­n y juegos de agilidad.

Realiza meditacion­es guiadas con unos cuantos de los mejores gurús del ‘mindfulnes­s’. Así ,darás la batalla a la inquietud y caerás rendida todas las noches en los brazos de Morfeo.

10% HAPPIER

MEDITAR

BIOGRAFÍA DEL SILENCIO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain