MOI, JEAN­NE En ca­sa con la ‘influencer’ del mo­men­to.

En­tra­mos en ca­sa de la ‘influencer’ del mo­men­to. Ac­triz, em­pre­sa­ria de mo­da y MU­SA del me­jor es­ti­lo pa­ri­sino.

ELLE (Spain) - - SUMARIO - TEX­TO: BI­LLIE BHATIA

Pien­sa en la per­fec­ta chi­ca fran­ce­sa: in­su­fri­ble­men­te cool, con ese to­que en­tre des­ali­ña­do e impecable, labios bur­deos, ojos que des­ar­man... y un top de ra­yas. Así es Jean­ne Da­mas (Pa­rís, 1992), it girl, ac­triz, mu­sa del di­se­ña­dor Si­mon Por­te Jac­que­mus y em­pre­sa­ria al fren­te de su pro­pia fir­ma de mo­da, Rou­je. Mez­cla em­bria­ga­do­ra de ico­nos co­mo Bri­git­te Bar­dot, Catherine De­neu­ve y Char­lot­te Gains­bourg, ha crea­do un im­pe­rio de fans (860.000 en Instagram y su­bien­do) gra­cias a su en­can­to pa­ri­sino. Que­da­mos en su áti­co del ba­rrio de Le Ma­rais: «He vi­vi­do siem­pre en es­ta zo­na. Es muy de mi es­ti­lo», di­ce. Des­cu­brió su amor por la mo­da de pe­que­ña, muy cer­ca de aquí. Cre­ció so­bre

la bras­se­rie que re­gen­ta­ban sus pa­dres, Le Squa­re Trous­seau y, en el atelier de al la­do, co­no­ció a la di­se­ña­do­ra Nat­ha­lie Du­meix. «Iba allí al sa­lir de cla­se, y ha­blá­ba­mos de ro­pa y de chi­cos. Lue­go, pro­ba­ba sus di­se­ños. En 2016, de­ci­di­mos tra­ba­jar jun­tas en una fir­ma, y así na­ció Rou­je», cuen­ta. Sus pie­zas clá­si­cas (va­que­ros de cor­te rec­to, ves­ti­dos cru­za­dos ti­po blu­són, bo­tas de an­te...) se ago­tan na­da más sa­lir a la ven­ta. En­tre sus ín­ti­mos tam­bién se cuen­ta Jac­que­mus, a quien co­no­ció en una red so­cial a los 13 años. «¡Nos en­can­ta bai­lar!», des­ve­la. ¿Y qué más ha­ce pa­ra des­co­nec­tar? «Re­cu­rro a la lec­tu­ra y a la co­mi­da. Mi pla­to fa­vo­ri­to es el boudin noir –pa­re­ci­do a la mor­ci­lla– con man­za­na... Ya sé que no es muy sexy». Pe­ro en sus ma­nos, cual­quier co­sa lo es.

«MIS AMI­GOS ME LLA­MAN ABUE­LA JEAN­NE POR­QUE DE­JO QUE SE SE­QUEN LAS FLO­RES; NUN­CA LAS TI­RO»

Imá­ge­nes del pi­so don­de Da­mas vi­ve con su ga­to, Char­lie, en Le Ma­rais. De­co­ra­do con pie­zas ‘vin­ta­ge’ «ha­lla­das en tien­das del Mar­ché aux Pu­ces de Saint-Ouen», es­tá re­ple­to de li­bros, fo­to­gra­fías y za­pa­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.