ELLE

MOI, JEANNE En casa con la ‘influencer’ del momento.

Entramos en casa de la ‘influencer’ del momento. Actriz, empresaria de moda y MUSA del mejor estilo parisino.

- TEXTO: BILLIE BHATIA

Piensa en la perfecta chica francesa: insufrible­mente cool, con ese toque entre desaliñado e impecable, labios burdeos, ojos que desarman... y un top de rayas. Así es Jeanne Damas (París, 1992), it girl, actriz, musa del diseñador Simon Porte Jacquemus y empresaria al frente de su propia firma de moda, Rouje. Mezcla embriagado­ra de iconos como Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y Charlotte Gainsbourg, ha creado un imperio de fans (860.000 en Instagram y subiendo) gracias a su encanto parisino. Quedamos en su ático del barrio de Le Marais: «He vivido siempre en esta zona. Es muy de mi estilo», dice. Descubrió su amor por la moda de pequeña, muy cerca de aquí. Creció sobre

la brasserie que regentaban sus padres, Le Square Trousseau y, en el atelier de al lado, conoció a la diseñadora Nathalie Dumeix. «Iba allí al salir de clase, y hablábamos de ropa y de chicos. Luego, probaba sus diseños. En 2016, decidimos trabajar juntas en una firma, y así nació Rouje», cuenta. Sus piezas clásicas (vaqueros de corte recto, vestidos cruzados tipo blusón, botas de ante...) se agotan nada más salir a la venta. Entre sus íntimos también se cuenta Jacquemus, a quien conoció en una red social a los 13 años. «¡Nos encanta bailar!», desvela. ¿Y qué más hace para desconecta­r? «Recurro a la lectura y a la comida. Mi plato favorito es el boudin noir –parecido a la morcilla– con manzana... Ya sé que no es muy sexy». Pero en sus manos, cualquier cosa lo es.

«MIS AMIGOS ME LLAMAN ABUELA JEANNE PORQUE DEJO QUE SE SEQUEN LAS FLORES; NUNCA LAS TIRO»

 ??  ??
 ??  ?? Imágenes del piso donde Damas vive con su gato, Charlie, en Le Marais. Decorado con piezas ‘vintage’ «halladas en tiendas del Marché aux Puces de Saint-Ouen», está repleto de libros, fotografía­s y zapatos.
Imágenes del piso donde Damas vive con su gato, Charlie, en Le Marais. Decorado con piezas ‘vintage’ «halladas en tiendas del Marché aux Puces de Saint-Ouen», está repleto de libros, fotografía­s y zapatos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain