ELLE

SIGUE LA TENDENCIA

Que la nueva marea cosmética, FRESCA, VITAL y comprometi­da, te inunde con sus alegrías. Celebra lo que ya está ahí y lo que vendrá.

- POR YOLANDA ORMAZABAL

La cosmética se compromete.

La cosmética coreana, que tantas alegrías nos ha dado, la importanci­a de la imagen en las redes sociales y la búsqueda de una mayor conexión con la naturaleza son los caladeros en los que nacen refrescant­es propuestas para seguir disfrutand­o.

SALUD ANTE TODO

Es el nuevo mandamient­o. Una vida saludable se refleja en un aspecto físico saludable, es decir, atractivo y bello. Ninguna crema, por muy eficaz que sea, podrá borrar tu cara de sueño si has dormido dos horas. La última encuesta de Euromonito­r refleja esta tendencia: el 53% de los encuestado­s dijeron que verse sanos es la cualidad que mejor define la belleza. La estrategia se apoya en varias patas: hacer ejercicio, comer y dormir bien, aprender a gestionar el estrés, incluir suplemento­s... En resumen: convertir el bienestar en sinónimo –y rutina– de belleza.

VOLVER AL MENOS ES MÁS

La K Beauty y su larguísima rutina de cuidados nos ha dejado tan agotadas que comenzamos a ponerle ojitos a los cosméticos all in one, capaces de cumplir con muchos objetivos en una única fórmula, y a los cosméticos booster, con una alta concentrac­ión de activos que se añaden a cremas de rostro o cuerpo para trabajar más profundame­nte problemas de flacidez, falta de luz o líneas de expresión. Como dice el cosmetólog­o Pedro Catalá, al cuidado de la piel le va bien el principio menos es más porque «una sobredosis de oxidantes puede acelerar la oxidación celular».

MÁS ALLÁ DE LAS MASCARILLA­S

Aunque parezca increíble, después de decenas de mascarilla­s de frutas, oxígeno o carbón activado, reinas absolutas de nuestra rutina, hay tímidas señales que indican un avance: cremas infusionad­as con flores y plantas que se aplican antes de la máscara de celulosa y brumas que se sellan con una muselina después de rociar el rostro. ¿Verdad que suena bien?

IN LOVE CON EL PLANETA

Las alarmantes señales de auxilio que nos envía la Tierra sin descanso no nos son ajenas. Empieza a incomodarn­os el hecho de tener en las manos un envase tan maravillos­o como poco sostenible. Preferimos los diseños simples, ligeros, nómadas, de líneas puras ¡y reciclable­s! Y nos enamoramos de iniciativa­s como la de la firma Kadalis, que reutiliza los plátanos no vendidos para integrarlo­s en sus productos, o de cosméticos formulados sin agua, como los champús de Matarrania.

EL MAQUILLAJE QUE NO CESA

Es imposible estar al tanto de las marcas que existen en el mercado porque cada día surgen nuevas y atractivas propuestas. Según Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), en 2018 la cosmética de color alcanzó una cuota de mercado del 10%. Una vez superado el artificios­o contouring Kardashian, hemos llegado al polo opuesto: ahora es el turno de la visibilida­d de la piel. Lo explicaba Lucia Pica, Make-Up Artist de Chanel, en la presentaci­ón de la nueva colección de la maison: «Todos tenemos algo que nos hace únicos y diferentes. ¿Por qué referirnos a una peca como defecto o imperfecci­ón? En mi opinión, hay que creer en los productos que funcionan contigo, no contra ti». Amén.

¿EL MANTRA QUE MARCARÁ NUESTROS CUIDADOS? LA SALUD ES LA NUEVA BELLEZA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain