ELLE

Aprende a triunfar

-

SSe llama Agile. Viene de EE. UU. Y está dispuesta a cambiar el mundo. Es una nueva filosofía laboral que apuesta por la adaptabili­dad, la rapidez y la flexibilid­ad y que pone el foco en las personas, no en los procesos. Este cambio de paradigma, impulsado por las nuevas tecnología­s, transforma los métodos tradiciona­les y promete resultados impactante­s: mejora la motivación, incrementa la eficacia y dispara el buen humor. Teniendo en cuenta que la mismísima universida­d de Harvard asegura que las personas felices son rentables –en concreto, un 30 por ciento más productiva­s y hasta un 55 por ciento más creativas–, el agilismo es toda una revolución. Su seña de identidad son las oficinas en las que los post-its de colores, en lugar de estar pegados en cada mesa, pululan con libertad por las paredes para fijar tareas y metas. De esta forma, fluye la informació­n y todo el mundo está conectado, alineado e involucrad­o.

A mí el tema de las notas autoadhesi­vas que convierten las ideas en acciones y prioridade­s me ha encantado. Tanto, que no se me ocurre mejor manera de compartir contigo los mantras que encontrará­s en este número tan trabajado, en el que se incluye un suplemento ELLE Works, que dejártelos apuntados. Así, con pocas palabras, las que cabrían en pequeños papeles multicolor, estas son las actitudes que te traerán muchas ganancias.

Duerme más No dormir está trasnochad­o. Descansar toda una noche durante por lo menos ocho horas seguidas asegura salud, eficacia, energía y hasta borra las arrugas. La propia Michelle Obama mantiene que «si no asumes el control de tu tiempo, otros lo engullirán».

Equivócate Esta es la tesis que avala la periodista americana Kathryn Schulz, premio Pulitzer con su ensayo En defensa del error. Errar es humano y, además, es tendencia.

Quiérete Y háblate bien. Al parecer los pensamient­os son determinan­tes para realizarno­s como personas. Cuando nos referimos a nosotros mismos con buenas palabras, la mente y el cuerpo se convencen de ello, y, como por arte de magia, todo en tu entorno va mejor. El cerebro se cree lo que le dices. Repítete: «Yo puedo, yo soy capaz».

Supérate Como nos explica la dama del noir Dolores Redondo en una charla sobre su última novela: el lado norte de la montaña es el más atractivo para los alpinistas, pero a la vez es el más difícil de escalar. La autora, todo un sinónimo de triunfo, afirma que el camino a veces es doloroso, aunque lleva a una transforma­ción que no sería posible por la vía fácil ni por una senda ya trazada.

Vístete a tu manera El nuevo power dressing llega dispuesto a romper con los viejos y estrictos códigos que nos imponíamos para ir a trabajar. La diseñadora serbia Roksanda Ilinčić lo tiene claro: con el color se puede transmitir alegría y seguridad. «La ropa es una forma de expresión maravillos­a que posee la capacidad de empoderarn­os, independie­ntemente de la talla, de la edad y de cómo sea la piel de quien la lleva. El armario es una declaració­n de intencione­s e independen­cia», asevera. Ya sabes, seas artista, ejecutiva o empresaria, estés por cuenta propia o ajena o pases un tiempo buscando empleo, todas las señales apuntan a que no hay que sufrir para encontrar la excelencia laboral... ni personal. Todo lo contrario. Como dicen esos post-its que vamos a pegar para siempre en nuestra redacción: cuanto más te cuides y creas en ti misma, más cerca estarás de brillar. No olvides que no hay éxito en el trabajo que iguale la felicidad de triunfar en tu propia vida.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain