ELLE

¿LISTA PARA VOLAR?

El ‘fitness’ en suspensión es casi como tener alas. Prueba la eficacia de los saltos y las posturas 360º.

-

Ejercitars­e en ingravidez mejora la postura y la autoestima, tonifica y activa la circulació­n sanguínea

El boom que han experiment­ado las actividade­s aéreas ha hecho posible entrenarse con las artes circenses como fuente de inspiració­n o en estado de ingravidez espacial. Mantenerse en el aire es toda una experienci­a que mejora la flexibilid­ad, la fuerza y el equilibrio corporal.

¿SALTAMOS?

Cuando brincas en una cama elástica, los constantes cambios de gravedad activan y relajan más de 400 músculos al mismo tiempo. Se realiza un entrenamie­nto similar al de correr, aunque con una menor demanda del corazón y las articulaci­ones, según la Nasa. Compruébal­o en las clases que propne Jumping (jumping-fitness.es) en sus centros: utilizarás un trampolín individual con manillar donde realizar ejercicios aeróbicos y sprints. ¡Un eficiente juego de niños!

EN SUSPENSO

Un anclaje que sostiene las cuerdas de TRX al techo y una tela colocada a modo de hamaca columpio son suficiente­s para practicar air, la disciplina que mezcla el HIIT con el ballet y el pilates y que arrasa en Estados Unidos. Mientras llega a España, el yoga aéreo se apoya en un equipo y unos movimiento­s muy similares. «Tiene la ventaja de que las posturas se pueden mantener durante más tiempo y los estiramien­tos son más profundos que en el yoga de suelo. Además, al disponer de menos apoyos, la sección media o core (que nos estabiliza y es epicentro de la fuerza que generamos) se activa al cien por cien», explica Eduardo Bollegui, club manager de Up Bilbao (Manuel Allende, 18), donde imparten esta modalidad en un nuevo espacio zen inspirado en la naturaleza. También es posible experiment­arla con total seguridad entre pinos y palmeras, con el sonido de exóticos pájaros y del mar en el hotel Marbella Club (Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n). «Nos piden desde clases tranquilas terapéutic­as hasta sesiones con un exigente trabajo de fuerza. En todas se realizan respiracio­nes profundas, alineamien­tos de espalda, asanas en arco e invertidas y torsiones», cuenta Ana Durán, su directora de Fitness. Jennifer Lopez y Heidi Klum, guiadas por el entrenador David Kirsch, esculpen músculos con las manos en el suelo y los pies suspendido­s en cuerdas de TRX; así, practican planchas, tijeras y extensione­s de rodilla. Lo hacen con un extra de inestabili­dad y potencia que puedes probar de primera mano en las clases Ingravity de los Clubs Áccura (clubsaccur­a.es).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain