ELLE

PUREZA JAPONESA SOBRE RUEDAS

-

¿Cómo se pueden mezclar ciencia, arte, emoción y luz? Mazda CX-30, diseño japonés en la carretera, lo sabe. Es la filosofía Kodo: alma del movimiento.

El SUV híbrido y compacto Mazda CX-30 eleva la conducción a una clase de filosofía japonesa pura. La marca nipona ha puesto al servicio de este vehículo ideas que hablan de la evolución a través del diseño KODO, el alma del movimiento. Los conceptos que incorpora a esta creación son Yohaku, que habla de la estética que se percibe en la fluidez y atmósfera. Ma es el espacio entre los elementos, el contraste envolvente y abierto del Mazda CX-30. Las curvas que se encuentran en la arquitectu­ra tradiciona­l japonesa y en la fabricació­n de espadas se reflejan en el Sori, con arcos que parten de sus faros, recorriend­o los pasos de rueda delanteros hasta las ruedas traseras. El juego entre las luces y las sombras es el Utsuroi, que se aprecia en las superficie­s laterales de la carrocería. Ésta refleja una forma en S que cambia según la perspectiv­a del observador o cuando el coche se mueve. Kansei es el último elemento, la ciencia japonesa que estudia cómo el diseño puede producir sensacione­s positivas en los usuarios. El conjunto de estos factores arroja un coche entendido como expresión de arte, minimalist­a y noble, elegante, diáfano y emocionant­e. Todo, por el placer de conducir. www.mazda.es

 ??  ??
 ??  ?? El Mazda CX-30 se inspira en filosofías japonesas para conseguir un diseño exterior de líneas puras y extraordin­aria elegancia. Además, cuenta con tecnología Mazda M Hybrid y etiqueta ECO.
El Mazda CX-30 se inspira en filosofías japonesas para conseguir un diseño exterior de líneas puras y extraordin­aria elegancia. Además, cuenta con tecnología Mazda M Hybrid y etiqueta ECO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain