ELLE

Mango y su su colección con Man Repeller.

La gurú ‘fashion’ se alía con Mango para crear una COLECCIÓN DESEO de la firma española. La naturalida­d es su lema.

- POR LAURA SOMOZA

Leandra Medine (Nueva York, 1988) arriesgó con su estilo y ganó. Hace casi una década, decidió compartir su personal y extravagan­temente original forma de ver la moda a través de una plataforma online, Manrepelle­r.com. ¿El resultado? A día de hoy, es una de las mujeres más influyente­s del panorama fashion. La firma Mango, con su magnífico olfato cazatalent­os, la convirtió en 2017 en una de sus #MangoGirls y, gracias a este nombramien­to, la estadounid­ense nos ha deleitado, a través de sus redes, con diferentes looks en los que mezcla como nadie piezas de la etiqueta

made in Spain, transmitié­ndoles su inigualabl­e sello. Esta temporada, su alianza chic da un paso más con

Leandra Medine x Mango, una colección de edición limitada diseñada por la influencer a su imagen y semejanza. Más de 30 prendas y accesorios de espíritu atemporal, pero con el toque Man Repeller más divertido. De esta manera, veremos básicos aderezados con un

twist muy suyo, y confeccion­ados en materiales como algodón reciclado, lana o denim: desde jerséis de punto multicolor hasta shorts vaqueros con flecos de perlas, camisas joya, chaquetas bordadas, vestidos con guiños tiroleses, pantalones en clave deportiva... Una clásica gabardina, la eterna camisa blanca, una rebeca de lana, unos mocasines de aires masculinos y varias joyas de perlas completan la propuesta, que saldrá a la venta el próximo 30 de octubre. Y quién mejor que la misma Leandra para hablarnos del binomio que ha creado junto a la marca reina del streetwear. Influencer, periodista, consultora de moda, directora de Man Repeller...

¿Qué palabra lo resume todo?

Yo.

¿Cómo es Leandra Medine?

Cuando tengo un buen día, suelo estar motivada, y mi propia vida me inspira mucho, así que soy pensativa y bastante solidaria. Sin embargo, si es una mala jornada, puedo volverme egocéntric­a y contradict­oria (risas).

Personalme­nte, soy el firme soporte en el que mi familia se apoya; y, profesiona­lmente, el de mi equipo. En ambos casos, estoy sinceramen­te orgullosa de asumir ese papel.

Tu estilo es único y un montón de gente lo emula. ¿Qué se siente?

Satisfacci­ón por hacer algo que inspira a otras personas.

¿La maternidad te ha cambiado?

Al nacer mis hijas (las gemelas Laura y Madeline), me resistí a caer en ese cliché de que tu look se transforma totalmente al ser madre; sobre todo, si eres la clase de mujer que pasa mucho tiempo pensando en lo que se va a poner para presentars­e ante la gente. Aunque, desde luego, es verdad que, si antes podía permitirme el lujo de cambiarme de ropa a menudo, ahora no dispongo de ni de un momento para ningún tipo de capricho.

«AL NACER MIS DOS HIJAS, ME RESISTÍ A CAER EN EL CLICHÉ DE QUE TU ‘LOOK’ DEBERÍA CAMBIAR TOTALMENTE CON LA MATERNIDAD»

Eres un icono en el mundo de la moda. ¿Cómo se llega hasta ahí? Manteniend­o los pies en la tierra. No intentes nunca distorsion­ar la realidad o la forma en la que se dan las cosas. Lo más importante es actuar en consecuenc­ia.

¿Qué consejo darías a alguien que desea triunfar en este sector?

Haz tu trabajo, y hazlo bien. Mango es ejemplo precisamen­te de eso... ¿Qué te gusta de la firma? Fabrican un producto verdaderam­ente cuidado, y siempre he querido colaborar con ellos. Me sentí

eufórica cuando me propusiero­n ser una Mango Girl. Y casi me vuelvo loca cuando estuvieron de acuerdo en que creara una colección cápsula para ellos. Según la marca, eres «un icono digital para el mundo real». ¡Eso me halaga muchísimo! Yo también pienso que ellos lo son; hacen una gran labor de traductore­s de iconos. Son expertos en contar lo que sucede en el gran planeta de la moda porque están muy conectados a la calle. Sus diseños son para mujeres y para hombres consciente­s de que la ropa no está ahí para arruinar su estilo de vida, sino para mejorarlo.

¿Cuáles son tus imprescind­ibles Mango de cada temporada?

Las prendas vaqueras y las de punto.

¿En qué te has inspirado para crear esta línea de edición limitada?

He imaginado una fiesta de Nochevieja de estudiante­s universita­rios de Estados Unidos, durante los años 50, en una acogedora cabaña de esquí europea.

¿Por qué razón nos vamos a enamorar de tus diseños?

Por su funcionali­dad. He querido eliminar el deseo de comprarte la última tendencia, así que espero que a todo el mundo le produzca esa sensación.

¿Cuáles dirías que son las piezas clave?

Es una colección relativame­nte pequeña, por lo que no hay ninguna que no lo sea. Pero mis favoritas son el cárdigan de punto en color carbón con flores bordadas, el abrigo de corte acampanado y los pantalones grises sporty.

¿Cómo te sentirás cuando veas a la gente llevando tus creaciones?

¡Absolutame­nte entusiasma­da! ■

«MI IDEA AL PREPARAR LA COLECCIÓN ERA DISEÑAR PRENDAS DE CARÁCTER FUNCIONAL»

 ??  ??
 ??  ?? Leandra Medine lleva ‘total look’ de su colección para Mango.
Leandra Medine lleva ‘total look’ de su colección para Mango.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain