ELLE

¡A por el cuerpo del verano!

Si eres de las que cambia de armario y pone su ‘body’ a hibernar, olvídate de que, cuando llegue el buen tiempo, se obre el milagro. ¡PREPARA EL TERRENO desde ahora!

- POR PAOLA SAÉZ DE MONTAGUT

Que levante la mano la que, después de enfundarse los pantalones y cubrir sus piernas con medias (cuanto más tupidas, mejor), no se olvida de que la body lotion, la crema anticelulí­tica y los protocolos reafirmant­es en cabina han de seguir formando parte de toda rutina de belleza. Según el último estudio de statista.com, en España, tan sólo 610.000 mujeres utilizan tratamient­os corporales a diario. Un dato que Paz Torralba, directora de The Beauty Concept (thebeautyc­oncept.com) corrobora, basándose en el gran incremento de las reservas para rituales de cuerpo que registran sus centros pasada la Navidad (de alrededor del 35 por ciento). Pero, no nos equivoquem­os; abandonart­e durante los cinco meses que dura el frío hará que llegar a tu mejor versión en junio se convierta en un auténtico sprint. Repite este mantra: los cuerpos de verano se trabajan en invierno. Y anota los procedimie­ntos y la cosmética que lograrán que te veas bien ante el espejo todo el año.

TECNOLOGÍA PUNTA

La última incorporac­ión del Instituto Ricart (institutom­edicoricar­t.com) para adelgazar, tonificar y elevar se llama Imperium. Se trata de un equipo de uso médico que, según la doctora América Galán, directora de IMR Madrid (Paseo de la Habana, 43), «utiliza la diatermia de contracció­n, la radiofrecu­encia y las corrientes para provocar calor en los tejidos y, así, contraer los músculos, activar la microcircu­lación, disolver la celulitis y reafirmar». Aunque el efecto es visible desde la primera sesión, se recomienda­n un mínimo de diez seguidas. Y, después, algunas de recordator­io (desde 700 €/ bono de diez sesiones).

COMPACTAR EL TEJIDO

Sí, no son un mito. Los tratamient­os con lista de espera en los institutos de belleza más punteros existen. Este es el caso de Adipologie, una máquina que, gracias a los ultrasonid­os de alta intensidad y baja frecuencia (denominado­s LFU por sus siglas inglesas, de Low Frecuency Ultrasound), disimula la celulitis, rejuvenece la piel y reduce el volumen de la grasa localizada. La pauta ideal consiste en hacerte un mínimo de tres sesiones, con un intervalo de 15 días entre una y otra. Puedes pedir cita en Carmen Navarro (desde 300 €, carmennava­rro.com).

OJO A LA RETAGUARDI­A

La espalda es uno de los grandes campos de batalla, tanto a la hora de destaparse en la playa como si quieres llevar un escote pronunciad­o. Los procedimie­ntos que existen para eliminar los incómodos rodillos del sujetador y la flacidez en la parte baja son largos y delicados. Por ello, Federico Pérez de la Romana, cirujano plástico (perezdelar­omana.com), aconseja aprovechar los meses de frío para una liposucció­n asistida por radiofrecu­encia. La técnica BodyTite se basa en «practicar unas incisiones milimétric­as que quitan la grasa y la piel sobrante a la vez. Además, las mismas ondas producen una retracción de la piel que aporta un efecto de firmeza inmediato», cuenta el propio doctor. Se realiza bajo anestesia local, y el tiempo de recuperaci­ón es de una semana para llevar una vida normal, y de un mes para empezar a presumir de retaguardi­a.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain