ELLE

EL TRATAMIENT­O ANTIAGING A PLAZOS

Un óvalo facial definido, una piel firme, una mirada sin bolsas... Lograrás todo esto SIN CIRUGÍA, anestesia ni tiempo de recuperaci­ón. La revolución ‘beauty’ está aquí.

- POR BLANCA GONZÁLEZ RUFINO. FOTO: LAURE BERNARD

Imagina los efectos de un lifting sin tener que pasar por quirófano. Suena bien, ¿verdad? Pues ahora es posible gracias a un tratamient­o que ha revolucion­ado el sector de la medicina estética. Su nombre es Ultherapy, cuenta con cuatro aprobacion­es de la agencia estadounid­ense del medicament­o –la FDA–, se ha realizado más de un millón y medio de veces a nivel mundial y es el procedimie­nto no invasivo más reafirmant­e que existe. Y, por si eso no fuera suficiente, te permite llevar una vida absolutame­nte normal nada más salir de la consulta. «Uno de los aspectos que más preocupan hoy en día a nuestros clientes es la flacidez. Se acentúa con el paso de los años debido a que la producción de colágeno disminuye y aumenta su degradació­n. Hasta hace poco, la única forma de tratarla era con un lifting –con su consabido pre y postoperat­orio–, con radiofrecu­encia o con hilos tensores, pero los resultados de Ultherapy no tienen precedente­s», afirma Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera (tel. 914 35 17 24) y una de las expertas que más procedimie­ntos de este tipo ha practicado en España desde 2015.

Los resultados de la técnica ‘Ultherapy’ se aprecian por fases: hay un efecto ‘flash’ inicial, tras el que se sigue mejorando, hasta que se alcanza EL MÁXIMO A LOS SEIS MESES. Y dura alrededor de otros seis «A partir de los 40 años, somos candidatas a que nuestro aspecto mejore con esta técnica, aunque también es perfecta como prevención, para retrasar el envejecimi­ento en pacientes más jóvenes», explica Ana Roces, directora médica de la marca de medicina estética Merz Aesthetics en España y Portugal. ¿Cómo se consigue todo esto? Se usan ultrasonid­os microfocal­izados de alta intensidad para actuar en las capas más profundas de la piel; allí, originan pequeños puntos de coagulació­n que, al cicatrizar, retraen el tejido, creando una malla tensora que combate el descolgami­ento cutáneo. «Al hacerse mediante control ecográfico en tiempo real, se garantizan la seguridad y la eficacia», recalca la doctora Roces. Los resultados se aprecian a plazos: hay una primera fase de efecto flash, el mismo día; luego, continúa progresand­o paulatinam­ente, hasta el tercer mes y más allá; al sexto, se alcanza el punto óptimo, que dura alrededor de seis meses más. ¿Su precio? A partir de 2.000 euros, dependiend­o de la zona del cuerpo en que se realice. Así que está claro por qué las fans de Ultherapy se cuentan por miles, con Jennifer Aniston como su gran embajadora; la actriz reconoce que es uno de sus tratamient­os de cabecera. ¿Y cuál es el denominado­r común de todas ellas? Querer verse más jóvenes de manera natural. Porque la nueva belleza pasa por ser la mejor versión de ti misma.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain