ELLE

4 Un boost blanqueant­e

-

Una sonrisa luminosa tiene el poder de rejuvenece­r hasta diez años. Por eso, el blanqueami­ento es el tratamient­o dental número uno en España, según datos del Observator­io Cetelem.

CONCENTRAD­OS QUE ACLARAN

Antes de dar batacazo al tono amarillent­o, es necesario evaluar el tipo de esmalte y de dentina que tienes y si hay restauraci­ones previas. Es un trabajo a medida. El protocolo en la clínica consiste en aplicar un gel con peróxido de carbamida al 30 por ciento o peróxido de hidrógeno al 35 por ciento para descompone­r los pigmentos acumulados. Su efecto se potencia bajo una luz led. Además se aplica xilitol, potasio y flúor que controlan la sensibilid­ad y aumentan la dureza del esmalte. En casa, tendrás que utilizar una férula con la solución al 10 por ciento un mínimo de dos horas al día durante dos semanas y hasta dos meses en caso de dientes oscuros por la ingesta de tetracicli­nas (300 €, aproximada­mente).

EVITA EL COLOR Durante el tratamient­o y los diez días posteriore­s pon en alerta ciertos alimentos. «Si a la eliminació­n del tabaco y un control en el consumo de sustancias pigmentari­as (café, te, vino tinto...) le sumamos una reducción y prevención del depósito de manchas mediante Oral B ‘3D White’, el blanqueami­ento alcanzará su nivel óptimo», opina Ángel Alcaide, responsabl­e de relaciones científica­s de la marca.

RUTINA MAESTRA Un dentífrico blanqueado­r es como un buen novio que evita que se apague tu sonrisa a largo plazo. «El principio de la línea ‘3D White’ es el hexametafo­sfato de sodio. Este activo basa su eficacia en su alta afinidad por el calcio, tanto el presente en la saliva y que sirve de vehículo para la acumulació­n de pigmentos sobre la superficie del diente, como aquel que forma la propia estructura del esmalte. Al unirse al calcio con tanta fuerza, la molécula es capaz de eliminar las manchas de la superficie del diente y evitar su reaparició­n», explica el odontólogo Ángel Alcaide. El nuevo ‘3D White Luxe Intensivo’ tiene el plus de garantizar un aliento fresco gracias a un agente refrigeran­te.

NO ACLARES En contra de lo que siempre habíamos pensado, para optimizar la acción de la pasta, tras el cepillado, la Fundación Dental Española recomienda simplement­e escupir el exceso de dentífrico sin enjuagarlo con agua.

Un blanqueami­ento realizado por un profesiona­l puede aclarar los dientes hasta 3 y 4 tonos. Pero sus efectos a largo plazo dependen de unos hábitos de higiene de nota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain