ELLE

LA ODONTOLOGÍ­A DEL FUTURO

La red Clínicas W, fundada por el Dr. Primitivo Roig, acaba de revolucion­ar el mundo de la salud bucal con su modelo Odontologí­a Slow, para todos aquellos que necesitan un cambio en la forma de cuidar su sonrisa.

-

Primitivo Roig es un reconocido odontólogo que lleva años motivando un cambio en la forma de entender y practicar la Odontologí­a. Su método de Odontologí­a Slow se expande desde hace años a través de sus publicacio­nes, libro y conferenci­as, llegando a universida­des tan reconocida­s como Harvard. En 2017 fundó Clínicas W, una red pionera de clínicas dentales lideradas por dentistas de confianza que ponen nombre a la marca y aplican el modelo Slow para ofrecer a sus pacientes una odontologí­a excelente y accesible. La Odontologí­a Slow está revolucion­ando el sector profesiona­l, inspirándo­se en los éxitos del pasado para afrontar los retos del presente y del futuro.

¿Qué es la Odontologí­a Slow? ¿Por qué se ha puesto tan de moda?

Una Odontologí­a en calma, donde se disfruta la experienci­a de ir al dentista y el foco se pone en la calidad, no en la cantidad. Donde la excelencia se hace más accesible para aquellos que quieren disfrutar del poder de una sonrisa sana y bonita. Lo slow está de moda en muchos sectores porque la gente está cansada de sufrir las prisas y los resultados insatisfac­torios del reclamo low cost.

¿Qué supone para una clínica tradiciona­l adoptar la mentalidad slow?

Dar un paso hacia las necesidade­s y exigencias del nuevo paciente. Si lo hacemos despacio, segurament­e lo haremos bien a la primera y así generaremo­s ahorro para el paciente y ultraefici­encia para la clínica.

Este tipo de gestión, ¿provoca mejor aceptación por parte de los pacientes?

La forma en la que presentamo­s el servicio y el propósito de nuestros valores componen una fórmula que nos da resultados distintos. Según el último Estudio de Salud Bucodental de Clínicas W, los pacientes que experiment­an un servicio slow están un 25,3% más satisfecho­s.

Pero, ¿resultará más caro, no?

No resulta más caro y además previene los inconvenie­ntes y costes de equivocars­e. Aunque socialment­e asociamos lo bueno con lo caro, cada vez más personas saben que hacer las cosas bien no es caro, lo caro es hacerlas mal.

Ustedes dedican hasta 60 minutos a una primera visita...

Es importante: la primera visita es la base del diagnóstic­o, el momento para conocerse y el pilar del éxito del tratamient­o. Vivimos en un mundo fast en el que ser slow ayuda a tomar conciencia de lo que hacemos, y a hacerlo mejor. Ser

slow no es ser lento, es progresar de forma respetuosa con el mundo y con nosotros mismos.

 ??  ??
 ??  ?? Fundadas en 2017, Clínicas W es la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos que surge a partir de la Odontologí­a Slow.
Fundadas en 2017, Clínicas W es la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos que surge a partir de la Odontologí­a Slow.
 ??  ?? Clínicas dentales que se sienten como un hogar donde lo que se ve, huele, siente y escucha hace que el paciente se sienta bien, tranquilo y seguro.
Clínicas dentales que se sienten como un hogar donde lo que se ve, huele, siente y escucha hace que el paciente se sienta bien, tranquilo y seguro.
 ??  ?? Los profesiona­les de las Clínicas W defienden un modelo slow en un mundo donde todo es cada vez más fast.
Los profesiona­les de las Clínicas W defienden un modelo slow en un mundo donde todo es cada vez más fast.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain