ELLE

PIXIE GELDOF La modelo y cantante pone ritmo a Guess.

Cantante, compositor­a y ‘top’, PIXIE GELDOF pone ritmo a los estilismos como nadie. Ahora, hace su propia ‘versión’ de la nueva colección de Guess. ¡Escúchala!

- POR LAURA SOMOZA. FOTOS: PABLO SÁEZ. REALIZACIÓ­N: SYLVIA MONTOLIÚ

Pixie Geldof (Londres, 1990) ama el country, pero ella bien podría ser una melodía rock; transmite energía en estado puro, vitalidad, alegría y autenticid­ad. De su boca sale una sola petición al comenzar la sesión de fotos: «¡Música!». Elvis suena de fondo, y ella tararea cada uno de los temas. No en vano, el ritmo la acompaña desde la cuna. Pixie es fruto del matrimonio del cantante y compositor irlandés Bob Geldof y la presentado­ra Paula Yates; de ahí que los acordes de su vida guíen nuestra conversaci­ón. La moda, los océanos y su estado de felicidad marcan el compás en nuestro encuentro en Madrid con la polifacéti­ca británica. ¿Sus acompañant­es perfectas para las fotos? Las piezas de la nueva colección de Guess, de espíritu fifties, y entre las que hay varios hits de alma ecológica.

¿Cómo es Pixie?

Entusiasta, apasionada y una gran amante de mi familia y amigos. Soy casera, me gusta estar con los míos. Y aventurera... ¡Quiero hacer de todo!

¿Cuál sería tu banda sonora en este preciso momento?

The Wonder of You, de Elvis Presley. Música... ¿Qué significa para ti?

Es lo mejor del mundo, y algo que ha estado presente en mi vida desde que era niña. Es poesía, movimiento, alegría, tristeza...

¿Componerla o escucharla? ¿Con qué te quedas?

Son dos viajes muy distintos. Prefiero escribir canciones, pero también adoro disfrutarl­as al oírlas. Tengo una colección enorme de álbumes, aunque siempre acabo poniendo apenas una tercera parte (risas).

¿Y cuáles son tus favoritos?

Dolly Parton es la mejor compositor­a de la historia. Después, va Kris Kristoffer­son; con sus temas, parece que estás viendo películas, porque contienen grandes historias. Y Kurt Cobain es un icono, incluido de estilo.

¿Hablas de esto con tu padre?

Es nuestra conversaci­ón más habitual (risas), y me encanta su honestidad a la hora de decirme si lo que he compuesto le gusta o no. En casa, crecimos con mucho punk y country. Y éramos muy de Bob Dylan.

¿Música y moda van unidas?

La una no puede vivir sin la otra.

¿Cómo es tu estilo?

Lo describirí­a como hippy grunge. Las creaciones de los diseñadore­s

«EL MAR ES EL LUGAR EN EL QUE ME SIENTO MEJOR. Y MALLORCA, EL RINCÓN AL QUE PERTENECE MI ALMA»

son arte y, si hay algo que me enamora, me hago con ello, pero compro bastante de segunda mano; el 80% de mi armario es vintage. Es más económico, encuentras modelos únicos y ayudas al medio ambiente.

¿Qué tiendas nos recomienda­s?

¡Soy una chica eBay! Adoro pujar (risas). También Rellik, en Notting Hill.

¿Y en qué sueles invertir más?

Chaquetas. Me divierto buscando las más especiales y mezclándol­as con otros estilos. Dan personalid­ad.

¿Cuál es tu pieza Guess fetiche?

La cazadora vaquera. Es la prenda atemporal perfecta. Tengo grabadas desde pequeña las icónicas campañas de Ellen von Unwerth para la firma. La gente cambia de look con la ropa y tú... ¡por medio del pelo!

¡Me encanta! Para mí, es como la moda, así que depende de cuál es mi estado de ánimo. Pero he parado un tiempo para que no sufra. Lo que más deseo es teñírmelo de azul claro.

¿Quizás por tu 30 cumpleaños?

Exacto (risas). Y también me gustaría llevar a mis amigos a nadar con tiburones. Es mi pasión; estar bajo el agua con unas criaturas tan maravillos­as me hace sentir humana. Me recuerda que no somos seres poderosos con derecho a destruir el medio ambiente.

¿Te preocupa el planeta?

Sí, y, en particular, los océanos, porque todo viene de ellos. Colaboro con el movimiento Project Zero en su lucha contra el cambio climático. ¿Por qué nos empeñamos en destruir algo tan maravillos­o y vital para nosotros? Tenemos la responsabi­lidad de realizar cada día pequeños actos de conciencia­ción. Escoge una cosa y cámbiala.

¿Qué sientes bajo el agua?

El mar es el lugar en el que me encuentro más cómoda, conectada de manera natural y real con la naturaleza. Me encanta el Mediterrán­eo y, en especial, Mallorca; es el rincón al que pertenece mi alma.

¿Y los animales?

Los adoro. Mi chihuahua Buster es el amor de mi vida. ¡Es perfecto! Con tu marido, sois toda una familia... Sí, me casé hace dos años. Fue el día más feliz que he vivido.

¿Qué canción escogiste para el enlace?

Me lo quedo para mí, pero... te voy a confesar que soy muy fan de Harry Potter, y el tema principal de las películas sonó ese día. ¡Todo el mundo se echó a reír! Fue genial. ■

«MÁS DEL 80% DE MI ARMARIO ES ‘VINTAGE’. ME GUSTA ENCONTRAR CHAQUETAS ESPECIALES Y HACER ESTILISMOS BASADOS EN ELLAS»

 ??  ?? Sudadera morada, camisa de guipur, vaqueros, gorro ‘bob’ y anillos, todo de Guess.
Sudadera morada, camisa de guipur, vaqueros, gorro ‘bob’ y anillos, todo de Guess.
 ??  ?? Camisa, ‘shorts’ con estampado animal y collar, de Guess, y anillos propios.
Camisa, ‘shorts’ con estampado animal y collar, de Guess, y anillos propios.
 ??  ?? ‘Crop top’ de canalé, pantalones pitillo de rayas y pendientes, de Guess. Alfombra, de Zara Home.
‘Crop top’ de canalé, pantalones pitillo de rayas y pendientes, de Guess. Alfombra, de Zara Home.
 ??  ?? Cazadora vaquera rosa, jersey ‘tie-dye’, ‘jeans’, gafas de sol y anillos, todo de Guess.
Cazadora vaquera rosa, jersey ‘tie-dye’, ‘jeans’, gafas de sol y anillos, todo de Guess.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain