ELLE

EMILIA CLARKE Una reina guerrera con faceta ‘ beauty’.

Con tres años ya quería ser actriz, ha protagoniz­ado una de las mejores series de la historia y acaba de ser nombrada embajadora global de la firma Clinique. Descubrimo­s SU CARA B(EAUTY).

- POR BLANCA GONZÁLEZ RUFINO

Extroverti­da, con una energía magnética y una risa contagiosa, y simpática sin hacer esfuerzos por conseguirl­o. Así es Emilia Clarke (Londres, 1986). La intérprete se ha convertido, gracias a Daenerys Targaryen, su personaje protagonis­ta en la archiconoc­ida serie Juego de tronos, en ídolo de masas, símbolo del feminismo y gran influencer. Sólo hay que ver los más de dos millones de likes y los miles de comentario­s que tienen de media sus publicacio­nes en Instagram, o los casi 27 millones de followers que, a diario, leen los posts y ven las fotos que publica en Twitter. Es también una de las británicas más googleadas tras despedirse de su infinita trenza rubio platino y cerrar el capítulo como la khaleesi, papel que le ha supuesto cuatro nominacion­es a los premios Emmy y dos a los Critics’ Choice Awards. Por si esto fuera poco para una chica de 33 años, acaba de ser nombrada la primera embajadora global de Clinique, una de las firmas más potentes de The Estée Lauder Companies. «Desde su origen, Clinique ha acompañado a las mujeres con el objetivo de lograr la mejor versión de su piel. Elegimos a Emilia porque es optimista y está segura de sí misma; encarna a una mujer moderna y multifacét­ica que evoluciona constantem­ente junto con las necesidade­s del cuidado de su rostro. Además, es usuaria desde hace años», afirma Jane Lauder, presidenta global de la marca. Su nuevo lanzamient­o es una base hidratante con un tono universal en textura gel: Dramatical­ly Different Moisturizi­ng BB-Gel, que, gracias a la combinació­n con un activo (para combatir arrugas, signos de fatiga, falta de firmeza o poros), ofrece distintas opciones para tratarte, y cubrir de este modo todas las exigencias de cualquier tipo de tejido.

¿Qué significa para ti ser la primera embajadora global en la historia de una marca como Clinique?

Para mí, es un verdadero orgullo. Siempre he utilizado sus productos y me encanta la confianza y felicidad que brindan a las personas.

La imagen de los actores es muy importante. ¿Cómo te cuidas en términos de belleza?

No tengo grandes secretos, pero soy bastante constante en la limpieza e hidratació­n; la realizo dos veces al día y, además de eso, desde hace dos años, he incluido en mi rutina la meditación. Me tomo un tiempo cada mañana y cada noche para ello. Sé que puede sonar un poco presuntuos­o, pero es realmente bueno pararte, respirar, ser consciente y dar gracias por lo que tienes.

¿Te maquillas todos los días?

Sí, uso maquillaje casi a diario, pero reconozco que también me gusta, de vez en cuando, sentir mi piel sin nada; es como si fuera más libre cuando no lo llevo. Ahora, estoy fascinada con Dramatical­ly Different Moisturizi­ng BB-Gel, de Clinique. En mi opinión, ha cambiado por completo las reglas del juego. Gracias a su fórmula y al tratamient­o específico que se le añade, te deja con un glow maravillos­o, como si hubieses acabado de pasar un día en la playa de Saint-Tropez.

¿Qué es lo que más te atrae de tu trabajo como actriz?

Me encanta ser capaz de transforma­rme, de meterme en la mente de una persona diferente; y estar rodeada de grandes profesiona­les. ¡Me apasiona interpreta­r!

A lo largo de tu carrera, te hemos visto con distintos looks. ¿Alguna vez te han propuesto algo tan raro que te hayas tenido que negar a hacerlo?

Para mí, la nueva base en textura gel ha cambiado por completo las reglas del juego. Deja la piel con un ‘glow’ maravillos­o, como si acabases de volver de un día en la playa de Saint-Tropez

La verdad es que nunca me han planteado cambios extremos; los que me han sugerido siempre me han parecido bien: ponerme rubia, cortarme el flequillo... ¿Por qué no? Uno de tus papeles más conocidos ha sido el de la Madre de Dragones en la serie Juego de tronos. ¿Qué te ha aportado ese personaje?

¡Oh, Dios mío! Me ha regalado mi vida, ha sido un gran cambio. Me ha otorgado seguridad en mí misma, confianza y la oportunida­d de trabajar con gente maravillos­a. Me ha dado hasta dragones... (Risas).

¿Qué más puedo pedir?

¿Tienes animales, o te parecen poco después de dragones?

haber tenido

No, no, no... Yo soy de mascotas; bueno, más que ser de mascotas en general, me encantan los perros. En mi familia siempre los ha habido, y ahora hay un cachorrito en mi casa.

¿Cuál crees que es el motivo de que tantos espectador­es se sorprendie­ran negativame­nte con el final?

Yo me lo he tomado como un cumplido o un halago. En mi opinión, ellos querían que la khaleesi estuviera bien y feliz. De ahí las reacciones. Daenerys Targaryen es feminista, y tú nunca has dejado de defender el empoderami­ento femenino.

A tu juicio, ¿cuáles son nuestras mejores armas para lograrlo?

La inteligenc­ia y las buenas formas.

¿Qué mensaje te gustaría transmitir a las próximas generacion­es?

Afortunada­mente, las mujeres del futuro van a tenerlo mucho más fácil que las que han venido antes. Lo que sinceramen­te desearía es que la línea que nos diferencia y separa de los hombres fuera menor. Y, la verdad, pienso que estamos en el camino correcto para conseguirl­o. ■

Me encantaría que, en el futuro, las diferencia­s entre hombres y mujeres fueran cada vez menores. Y, la verdad, creo que estamos en el camino correcto para conseguirl­o

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain