ELLE

WES GORDON

WES GORDON toma el testigo creativo de Carolina Herrera al frente de su firma homónima. Color, belleza y alegría son los pilares de su universo.

- POR LAURA SOMOZA. FOTOS: DAN JARAMILLO. REALIZACIÓ­N: BÁRBARA GARRALDA

Conocemos al diseñador de Carolina Herrera.

«LA MUJER CAROLINA HERRERA SE VISTE DE ROSA CUANDO EL RESTO VA DE NEGRO. ES LA QUE ECHA LA CABEZA HACIA ATRÁS AL REÍR, AQUELLA QUE QUIERE SOBRESALIR Y QUE TODO EL MUNDOLA RECUERDE

El mundo necesita belleza, y los diseñadore­s tenemos la responsabi­lidad de ofrecer alegría, hacer reír y celebrar lo maravillos­a que es la vida». De este modo, y con una contagiosa sonrisa dibujada en su cara, explica Wes Gordon (Chicago, 1986) su visión de lo que busca transmitir al frente de la dirección creativa de Carolina Herrera. Y es que, cuando, el 12 de febrero de 2018, la venezolana se despedía al finalizar su último desfile para la marca que lleva su nombre, el relevo, perfectame­nte escogido, estaba servido. «Fue un momento mágico. Ella salió a saludar junto al equipo de su atelier y recibió la ovación que se merece. Todo un homenaje por su exquisita trayectori­a profesiona­l a una gran mujer que creó una firma maravillos­a. Yo la estaba esperando con un ramo de rosas y me sentí un privilegia­do por haber podido pasar un año entero trabajando con ella. Fue una manera muy dulce de entrar en su mundo», recuerda este estadounid­ense formado en la escuela Central Saint Martins, en Londres, que aterrizó en la casa en 2017, apenas 12 meses antes de su nombramien­to como responsabl­e creativo. El desfile de Primavera/ Verano 2020 es su tercero al frente y –cómo no– la colección está llena de pigmentos, pasión y espíritu positivo. Pero es que así es él también.

¿Cómo te describirí­as?

Soy optimista, intento ver el lado luminoso de las cosas. Además, soy tímido por fuera y tranquilo por dentro. Adoro ir el fin de semana con mi marido y mi perro a nuestra granja.

¿Cómo es la mujer Carolina Herrera?

Fuerte, exuberante y glamurosa. Esa que echa la cabeza para atrás al reír. La que siempre está en medio de la fiesta y nunca apoyada en la pared. La que quiere sobresalir y no la que busca pasar desapercib­ida. Es aquella que va de rosa cuando el resto viste de negro. Quiere ser recordada.

¿El color es el secreto de todo?

Es algo muy poderoso, y Carolina Herrera está hecha para personas que miran en tecnicolor. Cada temporada, mi proceso de diseño comienza eligiendo tonos, y jamás son tristes, sino alegres, puros: amarillo sol, verde kiwi, un azul profundo... Persigo que desprendan emociones.

«CAROLINA HERRERA ES UNA FIRMA LLENA DE COLORES ALEGRES QUE DESPRENDEN MUCHAS EMOCIONES»

¿Es el motivo por el que te gusta rodear de tintes tu vida?

¡Siempre! De pequeño, nos mudábamos tanto que, para compensar, mis padres nos dejaban a mis hermanos y a mí escoger cómo pintaban nuestra habitación. A veces, era de azul; otras, de verde. Lo importante es que aquello que te rodea sea bonito.

Y, ya de mayor, ¿sigues con una de las paredes de tu estudio?

¡Así es! Es mi moodboard, y cada temporada lo cambio. Cuando llegué, era blanca, no muy inspirador­a, así que la cubrí de amarillo chillón, luego de rosa... Ahora está sumergida en capas de pintura (risas).

¿Qué más cosas te sugieren alegría?

Me encanta que una mujer, aun con problemas, abra su armario buscando felicidad. Que le saque una sonrisa.

¿A ti qué te hace feliz?

Mi profesión, porque me apasiona. Mis seres queridos, mis animales, viajar, leer, una buena comida... Cuando conocí en persona a miss Herrera, hablamos sólo cinco minutos de trabajo y una hora de libros y de los restaurant­es que nos gustan. Porque lo que esta casa representa es más que un top o un accesorio. Es familia, optimismo, vivir una vida bonita... Los dos compartimo­s la creencia de que algo tan pequeño como unas flores puede provocar un gran impacto, de que los estampados consiguen aportar un poco de diversión en tu día a día y de que un vestido rosa o incluso un volante es capaz de lograr que te sientas mejor contigo misma, más bella, al menos durante un rato. El diseño genera cambios positivos.

¿El que tú traes a la marca consiste en una evolución o en una revolución?

Evoluciona­r es la clave. Tengo la suerte de formar parte de una firma global y exitosa que gente de todo el planeta ha amado durante un montón de tiempo. Mi responsabi­lidad es seguir satisfacie­ndo a sus clientas y conquistar a otras que nunca han pensado en Carolina Herrera. Iconos como Gwyneth Paltrow, Lady Gaga y Meghan Markle han llevado tus piezas. ¿Es halagador para ti? Muchas mujeres maravillos­as, anónimas o celebritie­s, van con nuestras creaciones. Ambas cosas son emocionant­es, pero casi lo es más cuando una persona entra en una tienda y se enamora de un vestido, por ejemplo. Hay tanta ropa en el mundo que el hecho de que elijan uno de tus diseños resulta alucinante.

¿En qué te has inspirado para tu colección de Primavera/Verano 2020?

En el fenómeno botánico llamado superbloom, que sucedió en California la primavera pasada. Ocurre cuando, tras varios años muy secos, de repente, llega mucha lluvia y las semillas de las flores salvajes, que han usado su energía para crearlas, germinan en gran cantidad. En cuestión de unos días, los desiertos

«ESTA MARCA REPRESENTA MUCHO MÁS QUE UN VESTIDO, UNA CAMISA O UN BOLSO. ES FAMILIA, OPTIMISMO... VIVIR UNA VIDA REALMENTE BONITA»

y los valles de la región se llenan de pétalos. Todo se convierte en una alfombra maravillos­a de color. Es algo verdaderam­ente impresiona­nte. La magia de que un valle marrón y triste se anime me llevó a querer capturar esa idea en mi proyecto a través de prendas exuberante­s, repletas de vida y de tonalidade­s.

¿Puedes darnos un look favorito?

Es complicado elegir sólo uno..., pero el vestido corto en amarillo con grandes estampados y formas envolvente­s, como si fuera una flor, y el que simula una explosión de tul con topos resumen bastante bien lo que he querido transmitir.

¿Qué dirías que es lo que esta firma tiene de especial?

Carolina Herrera va de buscar en tu corazón para encontrar aquello que te haga sentir tan bella por fuera como realmente lo eres por dentro. ■

 ??  ??
 ??  ?? Abrigo de cuadros y camisa de Carolina Herrera y ‘mules’ de Manolo Blahnik.
Abrigo de cuadros y camisa de Carolina Herrera y ‘mules’ de Manolo Blahnik.
 ??  ?? Wes Gordon, junto a la modelo, que lleva un vestido de Carolina Herrera.
Wes Gordon, junto a la modelo, que lleva un vestido de Carolina Herrera.
 ??  ?? Torera, camisa y bermudas de rayas, todo de Carolina Herrera.
Torera, camisa y bermudas de rayas, todo de Carolina Herrera.
 ??  ?? Vestido con flores bordadas y sandalias planas de Carolina Herrera.
Vestido con flores bordadas y sandalias planas de Carolina Herrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain