ELLE

SICILIAN JUNGLE

Milán y Sicilia, los lugares que inspiran a Dolce & Gabbana, se reparten su última campaña: UN VIAJE ‘FASHION’ entre el ayer y el hoy.

- POR IVÁN FOMBELLA

Viaje a las dos patrias de Dolce & Gabbana.

Uno de los escenarios de su última campaña es una localidad de 8.000 vecinos a 40 kilómetros de Siracusa. El otro, una metrópoli cosmopolit­a que sobrepasa el millón de habitantes, y una de las capitales globales de la moda. No en vano, el espíritu de Dolce & Gabbana oscila entre estos dos polos: Sicilia y Milán. Y su colección, llamada Sicilian Jungle, también.

«La isla es nuestro mundo; la jungla, todo lo que viene de fuera y nos inspira: el movimiento, los cambios constantes...», explica el dúo de diseñadore­s.

Por eso, las fotos se tomaron en ambos universos, tan cercanos y tan lejanos, tratando de subrayar las diferencia­s. «Las de Palazzolo son en blanco y negro para evocar los símbolos, las

«SI LOGRAMOS TRANSMITIR A LOS JÓVENES LA BELLEZA DE LAS TRADICIONE­S, HABREMOS ALCANZADO NUESTRA META»

«NUESTRO MUNDO ES SICILIA. Y LA JUNGLA ES LO QUE VIENEDEFUE­RAY QUE NOS INSPIRA»

tradicione­s y la historia de la isla, los valores y emociones que siempre nos estimulan. Reflejan escenas de la vida cotidiana, momentos de comunidad entre los habitantes, la alegría de estar juntos...», asegura el milanés Domenico Dolce. Y el siciliano Stefano Gabbana remata: «Al otro lado está el lugar que hizo realidad nuestros sueños, la ciudad que representa la innovación, el ajetreo, el color y, desde luego, la moda». La dualidad no acaba en los tonos. Para realizar las imágenes de Sicilia, la firma contó con un fotógrafo local, Salvo Alibrio, mientras que las de la capital lombarda las llevó a cabo el artista eslovaco Branislav Simoncik, que vive entre Lisboa y Nueva York. «Mantener un equilibrio entre modernidad y tradición es fundamenta­l en nuestro trabajo», apuntan los creadores. «El inmenso valor de la artesanía, la sastrería y la atención al detalle, las proporcion­es y las medidas son parte de nuestra historia, y eso no va a cambiar. Aunque tampoco podemos (ni queremos) ignorar la realidad de hoy, con sus novedades». ¿Contradicc­iones? Solamente en apariencia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En blanco y negro, imágenes de modelos y habitantes de Palazzuolo Acreide (Sicilia). En color, en la Galleria Vittorio Emmanuele II y la plaza del Duomo de Milán.
En blanco y negro, imágenes de modelos y habitantes de Palazzuolo Acreide (Sicilia). En color, en la Galleria Vittorio Emmanuele II y la plaza del Duomo de Milán.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain