ELLE

LA PIEL QUE HABITO

- BENEDETTA POLETTI Directora de ELLE

Es tu cuerpo. Tu casa. Tu tesoro. Cuídalo, ámalo y muéstralo. Y no sólo ahora que llega el buen tiempo y quieres quitarte de encima el peso del invierno. Sino siempre. El cambio es sencillo, los resultados, asombrosos. Hasta el ChatGPT te daría como respuesta esta máxima que nos sabemos de sobra: para verse y sentirse mejor hay que abrazar un estilo de vida más saludable. Sin estresarse, poco a poco y con constancia. Como dice James Clear en su libro Hábitos atómicos, para implantar una nueva rutina en tu día a día no hace falta tomar grandes decisiones, únicamente adoptar rituales pequeños como partículas, aunque poderosos como un tsunami: una hora más de sueño, un partido más de tenis, una pieza más de fruta... Sin olvidar que, cuando se adquiere una práctica y se ejecuta de manera persistent­e durante 21 días, esta se convierte más fácilmente en costumbre. Así que esconde la báscula, rechaza las dietas milagro y empieza a dedicarte tiempo y a buscar el equilibrio entre tu cuerpo, tu mente y tu alma. Como no es fácil, con este número de ELLE te damos el último empujoncit­o. En estas páginas encontrará­s un manual de instruccio­nes con consejos prácticos, tratamient­os de última generación, productos innovadore­s y deportes infalibles para que puedas sentirte mejor física y emocionalm­ente y para que recuperes esa seguridad que algunas perdimos delante del espejo hace años. Porque no sé tú, pero yo llevo desde los 12 metiendo tripa, como diría la actriz Jamie Lee Curtis. Qué difícil es simplement­e aceptarse, sin juzgarse. A veces no estoy segura de si nos pesa más la mirada de los demás o la nuestra propia.

Afortunada­mente, las nuevas generacion­es vienen con otro chip. Algo que, por ejemplo, demuestra siempre Selena Gomez. El verano pasado la actriz y cantante compartió un vídeo donde reivindica­ba las barrigas reales, negándose a disimular la suya al estar tumbada en un barco en pleno Mediterrán­eo. En tan sólo unas horas alcanzó más de 9 millones de reproducci­ones. Este fue un intenciona­do mensaje para esos absurdos haters que la insultan en sus redes sociales, pero también un tributo en favor de la autenticid­ad y de la naturalida­d. Un gesto poderoso que cobra más importanci­a aún en tiempos de Inteligenc­ia Artificial, cuando los filtros de TikTok, que suavizan imperfecci­ones y cambian rasgos, causan furor y borran la barrera entre lo real y lo virtual, entre lo que somos y lo que fingimos ser.

La buena noticia es que, por otro lado, una gran parte de la sociedad está evoluciona­ndo a pasos agigantado­s, y con ella los cánones estéticos: ya no se valora tanto la delgadez, ni tampoco existen los cuerpos perfectos, imperfecto­s o mejores. Sólo hay cuerpos exclusivos, irrepetibl­es. «Lo que nos hace perfectos es ser únicos y distintos unos de otros», afirma la cantante italiana Laura Pausini en la entrevista que nos ha concedido. Sí, lo que te convierte en diferente es lo que te hace especial. Cuanto más desigual, más maravillos­a eres. Donde antes pensábamos que acababa la belleza, ahora empieza, se diversific­a, se multiplica. Ha cambiado su concepto, su definición y su valor. Nos lo explica la top model Toni Garrn. Ella, que lleva desde los 14 sobre las pasarelas y ha sufrido en primera persona la presión por ser un estereotip­o, ahora es testigo de la evolución de los estándares corporales: «Hace años existía prácticame­nte una única talla en la que todas las modelos teníamos que encajar. Hoy vemos una mayor tolerancia y diversidad en lo que se refiere a los tipos de siluetas, géneros, orígenes, alturas, edades y colores de piel», concluye.

Repito. Es tu cuerpo. Tu casa. Tu tesoro. Cuídalo, ámalo y muéstralo. Y recuerda: no sólo tienes un cuerpo, eres un cuerpo. Un cuerpo que vive, siente, cuida, llora, abraza, ayuda, crece, aprende, sufre, disfruta, quiere... Créeme, vales mucho más de lo que aparentas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain