ELLE

CUESTIÓN DE ESTILO

- BENEDETTA POLETTI Directora de ELLE

¡ Qué caprichoso es el tiempo! En la era de la inmediatez, del consumo rápido y del cambio constante, cuando vivimos deprisa, todo es para ya y dura como un vídeo de TikTok que desaparece al instante, un diseñador de 80 años guía nuestros pasos, marca tendencia y es capaz de hacer moda que no pasa de moda. Hablamos del gran Manolo Blahnik, el zapatero prodigioso que cumple más de medio siglo de oficio y sigue ahí, dibujando sin cesar, y con la misma pasión del primer día, modelos icónicos que viajan por las estaciones y no envejecen. « Para mí lo ideal es que sirvan a distintas generacion­es, que no tengan una fecha escrita encima. Hay mujeres que llevan mis diseños desde hace 20 o 30 años » , afirma él en la divertida entrevista que nos concede en este número de octubre, un mes que se lo dedicamos al poder del estilo, por encima de los dictámenes fashion. Las creaciones de este canario internacio­nal tienen un poder transforma­dor, de alguna manera te dan superpoder­es, a la manera de los zapatos rubí de Dorothy en el El Mago de Oz. Y así lo han sentido sus fieles: desde royals como Kate Middleton hasta políticas, actrices de Hollywood o modelos, como Michelle Obama, Victoria Beckham, Kate Moss, Margot Robbie o Sarah Jessica Parker, sólo por citar algunas. Lo dicho, a sus pies todas, maestro.

De Manolo Blahnik son los salones que han dado paso a la tendencia más cool de este otoño: los slingback Carolyne, destalonad­os y con tacón medio, que cumplen ahora la friolera de 36 años. También son suyos los manolos azules que llevó el día de su boda otra de las grandes protagonis­tas de nuestras páginas, la divina Olivia Palermo. La que empezó como socialité del Upper East Side para convertirs­e en it- girl, después en influencer y luego en empresaria de éxito, sigue siendo un referente en esta industria y demuestra día a día que tu imagen personal puede llegar a ser tu marca. Sus outfits son imitados y estudiados en todo el mundo y su estilo neoyorquin­o effortless chic, elegante y desenfadad­o, un poco posh, un poco pop, es una inconfundi­ble seña de identidad que va creciendo con el paso del tiempo. « La evolución personal implica cambios, y la moda te los brinda » , afirma la emprendedo­ra americana, icono de streetstyl­e, firme defensora de que no es cuestión de precio y de que lo que importa no es lo que llevas, sino cómo lo llevas. Por esto y mucho más, la hemos elegido para ser una de nuestras chicas de portada, junto a la que fuera la supermodel­o mejor pagada del mundo durante más de 15 años, quizás una de las más reconocida­s de la historia y, sí, una de mis preferidas: Gisele Bündchen.

La brasileña se retiró en 2015 de las pasarelas para dedicarse en cuerpo y alma a su familia y a sus hijos, pero nunca dejó de cuidarse por dentro y por fuera. Amante del deporte y la alimentaci­ón sana, solemos verla ( y admirarla) con looks minimal – cara lavada, camiseta, jeans y sandalias planas– y una actitud luchadora en su papel de activista eco y como embajadora de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Medio Ambiente. Ahora, a sus 43 años, vuelve al ruedo, para protagoniz­ar nuevas campañas, aunque, como siempre, sin dejarse obnubilar por los espejismos de la moda. Porque ella es cien por cien auténtica. Lo que nos gusta en ELLE. Por eso hemos reunido a Olivia y Gisele con muchas otras mujeres reales, con sombras que contar y luces que encender para que veamos claro el camino de baldosas amarillas. Las actrices María Pedraza, Ana Rujas, Carmen Machi, Lola Dueñas y Emma Mackey o la presentado­ra Ana Obregón en su nueva vida nos acompañan. ¿ Golpeamos juntas tres veces los talones de nuestros salones ( o slingback) rojos? Siempre tendremos unos zapatos que nos lleven donde nos tengan que llevar.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain