Emprendedores

MI DÍA, EN PRIMERA PERSONA:

Alberto Martínez, CEO de Alternativ­a Agrícola

-

Mi jornada empieza a las 6 de la mañana. Tomando una taza de café, reviso los pedidos que han entrado desde que cerramos la oficina hasta esta hora. Repaso los e-mails que me han entrado y los clasifico punteando, primero, lo de carácter de urgencia (que son los primeros que hay que resolver o responder) y, posteriorm­ente, los impor tantes, los que puedo posponer un poco más. A las 7, voy al gimnasio a hacer un poco de ejercicio o algo de natación, no tengo más de 45 minutos”, explica Alber to Mar tínez. El CEO de Alternativ­a Agrícola utiliza una aplicación de móvil para organizars­e, “una herramient­a que utilizo muchísimo, ya que la tengo sincroniza­da con los ordenadore­s de mis compañeros. En cada momento, puedo visualizar las consultas pendientes, realizadas, perdidas, concluidas, así como las incidencia­s y demás”, afirma. “Aunque lo tenemos todo monitoriza­do con nuestro programa de gestión también lo llevamos todo doblemente documentad­o. Estamos creciendo mucho y con nuevos proyectos de expansión que llevo mi tiempo cronometra­do”, añade. Además, en Alternativ­a Agrícola agrupan la recepción de comerciale­s un día a la semana, “porque si un comercial viene por la mañana otro a media mañana, otro por la tarde en diferentes días pues, sinceramen­te, nos cor ta la dinámica de trabajo y nos resta tiempo y recursos que podemos emplear en otros quehaceres que nos darán más productivi­dad y rentabilid­ad”, prosigue Mar tínez. “Normalment­e, por las mañanas realizo asuntos relacionad­os con el funcionami­ento de la web, concretamo­s con el equipo nuevos productos a sacar, nuevas campañas, nuevos canales de difusión de nuestra web, ya sea en redes sociales, mailings, publicidad en revistas del sector etc. Como todavía estamos creciendo y somos una empresa joven el tema contable y bancario me encargo yo. A par tir de las 13 horas, después de haber atendido un buen número de llamadas, repaso al aspecto financiero, es decir, gestorías, bancos… Y después de comer (casi con la comida en la boca), estoy ya en la oficina antes de aper tura. A par tir de ahí empiezo a trabajar sobre otros proyectos paralelos del negocio”, confiesa. Por último, “llego a casa sobre las 21 o 21:30: ducha, cena con mi esposa, charlamos sobre cómo nos ha ido el día, leo un poquito de los libros que me gustan de crecimient­o personal, de autores tipo Tony Robbins, Rober t Greene… y después, a descansar”.

 ??  ?? Alber to Mar tínez está ahora desarrolla­ndo una marca registrada propia de repuestos y quiere conver tir a talleres y tiendas en distribuid­ores.
Alber to Mar tínez está ahora desarrolla­ndo una marca registrada propia de repuestos y quiere conver tir a talleres y tiendas en distribuid­ores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain