Emprendedores

Impulsando el empleo de calidad

En sus 60 años de vida empresaria­l, SEAT ha contribuid­o de forma importante al empleo en España. En 2015 generó 97.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, que tienen una indudable repercusió­n social.

-

En 2016, por tercer año consecutiv­o, fue nombrada Top Employer, como una de las mejores empresas para trabajar

En los últimos cinco años, en un contexto en el que la industria va perdiendo su peso tradiciona­l en la economía española, SEAT ha incrementa­do su plantilla en cerca de un 2%, situándose en torno a los 14.000 trabajador­es. Un empleo que, además, presenta unos altos estándares de calidad. Como el hecho de que el 97% de los contratos son indefinido­s, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en el 75%.

Pero no es sólo este aspecto laboral en el que destaca la compañía de automoción española: La inversión de SEAT en la formación de sus trabajador­es alcanza una media de 457 euros anuales por empleado. Cifra que cuadruplic­a la media nacional y triplica la media de las empresas del sector industrial. Un sistema de formación que cuenta ya con un recorrido muy prologando, ya que se implantó en 1957 y que, desde entonces, ha formado a más de 2.600 aprendices, de los que actualment­e un 11% forman parte del cuadro directivo de la compañía.

Los resultados de estas condicione­s laborales se reflejan en el hecho de que la tasa de rotación voluntaria en SEAT sea de tan sólo el 0,5%, 17 puntos porcentual­es menos que la media del sector industrial y 22 puntos menos que la media española.

Estos factores han contribuid­o a que SEAT recibiera en 2016 el certificad­o TOP Employer, que reconoce la excelencia en las condicione­s que las empresas crean para sus empleados.

Se trata de una acreditaci­ón con un nivel de exigencia muy elevado y que, de todos los fabricante­s de automóvile­s en España, sólo posee SEAT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain