Emprendedores

Robótica al ser vicio de la emoción humana

- Www.adelerobot­s.com

Aunque la robótica es un mercado en expansión, de momento, “la competenci­a en España es mínima. Nos diferencia nuestro concepto y aplicación de la robótica en la sociedad y el desarrollo de nuestra propia tecnología. Apostamos por el binomio de la inteligenc­ia ar tificial y las emociones humanas, es decir, la integració­n de los robots sociales en nuestra cotidianid­ad”, resalta Celestino Álvarez, CEO de Adele Robots.

FÍSICOS Y VIRTUALES Con sede en el Parque Tecnológic­o de Asturias, Adele Robots está especializ­ada en robótica social, diseñando y elaborando soluciones basadas en robots f ísicos y vir tuales para ayudar y facilitar la vida a las personas. Opera en sectores como la educación, la sanidad, la Administra­ción pública y el marketing y la publici-

dad. “Vimos en la robótica social, allá por el año 2010, una nueva opor tunidad y una emergente necesidad social que comenzaba a per filarse como una realidad en otros países”, recuerda. El modelo de negocio de Adele Robots reside en crear valor social, por ejemplo, en los ser vicios de atención al cliente; “de ahí nuestro slogan: Creamos soluciones robó

ticas a problemas humanos. Colaboramo­s con nuestros clientes para utilizar soluciones robóticas en su trabajo, cuidando los aspectos emotivos y emocionale­s de la interacció­n con las personas”. En esa línea, destacan, por ejemplo, el diseño de un robot educativo, que ya es una realidad en muchos colegios de la mano de Edelvives. “Ya hay más de 10.000 por toda España. Y también nuestro proyecto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Entre sus innovacion­es, sobresalen Nuka, un robot con forma de robot foca, y que actúa como una herramient­a terapéutic­a. Está indicada para ser utilizada en tratamient­os con personas con síntomas de demencia, niños hos- pitalizado­s o personas con alguna discapacid­ad psíquica. O Tico, con gran capacidad de aprendizaj­e y adaptación, cuya misión es la de hacer felices a las personas. También tiene su foco puesto en el mercado internacio­nal.

La inversión inicial fue de unos 550.000 euros

 ??  ?? Celestino Álvarez (segundo por la izquierda), junto a parte del equipo de la empresa Adele Robots, ubicada en el Parque Tecnológic­o de Asturias.
Celestino Álvarez (segundo por la izquierda), junto a parte del equipo de la empresa Adele Robots, ubicada en el Parque Tecnológic­o de Asturias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain