Emprendedores

LOS SECTORES MÁS AFECTADOS

-

Taxis y transpor te de personas

Los sectores que ven con más suspicacia el aumento de este tipo de fórmulas, especialme­nte los ser vicios de arrendamie­nto con conductor, son aquellos sujetos a licencias: “Estos vehículos están troleando el ser vicio del taxi. En principio hay que contratarl­o con antelación, pero con el desarrollo de las apps entran en confrontac­ión directa con el taxi porque los contratan en el mismo momento”, denuncia Santiago Simón, secretario de la Federación Profesiona­l del Taxi de Madrid, quien también denuncia que estas fórmulas “están introducie­ndo más coches en las almendras centrales de las ciudades.”

Ser vicios de mensajería

“Hay que distinguir entre la mal llamada economía colaborati­va de vehículos par ticulares que hacen ser vicios sin pagar impuestos y la mensajería como tal entre empresas”, denuncia Alber to Genescá, presidente de la Asociación Española de Mensajería­s. “Este sector ya apuesta desde hace tiempo por la desconsoli­dación de los vehículos grandes: acuden a las plataforma­s, que están fuera del centro urbano, y desde allí repar ten en vehículos más pequeños, bicicletas, motos”.

Los fabricante­s de automóvile­s

El estudio Global Automotive E xecutive Sur vey 2017, de KPMG, establece que el vehículo compar tido supondrá una caída drástica en las ventas de coches para 2025. Algo con lo que no están de acuerdo los fabricante­s, “el auge del carsharing no supone necesariam­ente una reducción en las ventas. Con estos ser vicios los coches circulan más kilómetros, porque se utilizan más y, por lo tanto, se renuevan más frecuentem­ente”, explica Fabian Simmer, responsabl­e de Digitaliza­ción de SEAT, quien defiende que “entrar en este nuevo mercado será clave para el éxito futuro de las marcas”. Así lo están haciendo ya empresas como Daimler (Car 2Go), PSA (Emov) o BMW (DriveNow). SEAT ofrece el carsharing a sus empleados a través de SEAT Connected Carsharing.

Los ‘rent a car’

El tamaño de carsharing frente al renta caro alquiler sigue siendo minúsculo, pero es una tendencia imparable y, por eso, las grandes operadoras tienen divisiones específica­s, como le ocurre a Avis, a través deZipC ar, o a Hertz, a través de Hertz 24/7.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain