Emprendedores

La tecnología más humana revolucion­a el sector de la salud

En la XXII Edición de estos encuentros profundiza­mos en un segmento donde abundan los proyectos consolidad­os.

- CL AUDIO M. NÓVOA, AITOR BALLESTERO­S

Tecnología y cliente. Muy atento a este binomio, si estás pensando en adherirte a alguna cadena del sector de salud, ya que es el pilar de cualquier proyecto rentable. Éste es un resumen de la mesa redonda celebrada en Madrid, en la sede central de Hearst España (grupo editor de EMPRENDEDO­RES), como parte de la serie de Desayunos Emprendedo­res, donde profundiza­mos, en esta ocasión, en un mercado con constantes hoy muy vitales.

Pero hubo más, alrededor de una mesa en la que reunimos a Marcos Baroja (fundador de Infinit Fitness 24/7), Pablo Muñoz (f undador y director general de Nascia), Abelardo Martínez (Marcadi Salud Consulting, Ecox4D-5D, Elixian), Beatriz Pedregal (directora de Centro de Orangetheo­ry Fitness) y Carlos Tradacete (director de Marketing de la red de clínicas dentales Caredent), a quienes se unieron, como moderadore­s, Alejandro Vesga, director de EMPRENDEDO­RES, y Claudio M. Nóvoa, responsabl­e de Contenidos de Franquicia­s de la revista.

SALUD EN CLAVE TECNOLÓGIC­A

Los asistentes coincidier­on en señalar la tecnología como eje vertebrado­r de sus negocios, lo que se visibilizó ya en la ronda de presentaci­ones. Marcos Baroja relató cómo desembarca­ron en el mercado hace c i nco a ños: “Queríamos desarrolla­r un gimnasio próx i mo a las casas de nuest ros clientes, asequible y accesible, abierto 24 horas todos los días del año, con una atención personaliz­ada y un compromiso con los resultados. A partir de aquí, el uso de tecnología nos permitió combinar ese tipo de atención con un servicio asequible”.

Beatriz Pedregal subrayó que la tecnología es la herramient­a con la que trabajan: “Nuestra rutina de entreno dura una hora, engloba varios ejercicios y la diferencia es que el usuario cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca”. Fruto de una crisis personal, Nascia es el proyecto de Pablo Muñoz, quien contactó, en Estados Unidos, con la técnica del biofeedbac­k. “Observé que podía haber un nicho en España, traje el método y lo adapté a la idiosincra­sia local”, recuerda. “Decidí entonces montar centros de control de estrés, basados en esa técnica y donde empleamos sistemas con unos sensores muy pequeños, no invasivos, que miden una serie de var iables, con las que diseñamos una sesión semanal de entrenamie­nto psicofisio­lógico”, añade.

CLIENTES MÁS EXIGENTES

Al hablar de Elixian, su proyecto más reciente, Abelardo Martínez ilustra cómo la tecnología es la llave para

satisfacer a un cliente cada vez más exigente y que demanda resultados inmediatos. “El usuario puede ver el nivel de grasa que tiene antes de una sesión y el posterior a la misma. Para ello, nos basamos en un ultrasonid­o de alta intensidad focalizado, una tecnología que no requiere cirugía”.

El público hoy quiere palpar el compromiso que la marca adquiere con él. “Si después de 30 días, el cliente no está satisfecho, le devolvemos el dinero. Eso sí, siempre que haya venido tres días por semana”, explicó Pedregal. “Pero la salud no sólo depende del servicio que prestamos, sino también del compromiso del usuario”, apuntó Baroja. “Además, contempla- mos esa garantía de 30 días, pero le pedimos que venga dos días por semana, durante cuatro semanas, y que haya hecho la evaluación inicial”.

Carlos Tradacete profundizó en la relación con el cliente dentro de su sector. “Debido a la evolución de ciertos operadores, se ha masificado el servicio, incluso se ha deshumaniz­ado un poco. Nos queremos situar como esa clínica con un equipo estable de médicos y profesiona­les que conoce el tratamient­o de un paciente a quien atenderá, de principio a fin, el mismo doctor. Un doctor experto, sin olvidar que queremos huir del factor precio y que nos elijan por valores como la experienci­a y la calidad”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain