Emprendedores

VENDER A TRAVÉS DE UN ‘MARKETPLAC­E’ COMO AMAZON TAMBIÉN TIENE LETRA PEQUEÑA

-

Vender a través de un marketplac­e tiene letra pequeña, y su tamaño es inversamen­te proporcion­al al número de gurús que aseguran que puedes hacer te rico vendiendo a través de Amazon... Un marketplac­e como Amazon no puede ser nunca la única estrategia de ventas de un pequeño negocio que arranca. Hazte, para empezar, la siguiente pregunta: ¿tiene tu producto suficiente margen como para que puedas competir con la ofer ta que te vas a encontrar en Amazon (si exactament­e eso que quieres vender ya lo está haciendo una veintena de proveedore­s a través de este mismo marketplac­e)? Además, en el caso de que hayas dado con la tecla correcta y los consumidor­es respondan, ¿qué va a impedir que Amazon decida negociar con tu proveedor y ponerse a vender a precio de coste o por debajo? Porque ellos pueden y tú no. Solamente se puede llevar a cabo con una buena salud financiera, que tú, por cier to, todavía no tienes.

Esto es lo que se ve a simple vista, desde fuera. “Si te dedicas al comercio electrónic­o, seguro que te has planteado más de una vez el hecho de entrar en el marketplac­e de Amazon y puede que no lo hayas visto claro. Las desventaja­s tienen suficiente peso como para plantearse si merece o no la pena hacerlo”, señala Jordi Ordóñez.

“Todos nos sentimos tentados por esos 310 millones de usuarios, ¿pero estamos dispuestos a pagar el peaje que supone llegar a esa masa? Y lo que es más impor tante, ¿seremos capaces de rentabiliz­ar esos pedidos?”, asegura. Es indudable que tiene ventajas, pero ¿por qué no es negocio ir más allá?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain