Emprendedores

FOMENTAR LA COMPRA POR IMPULSO

-

“Lo que se consigue con este tipo de ser vicios es la compra por impulso, ya que se permite al cliente pagar sin tarjeta de crédito, en tres pasos y desde cualquier dispositiv­o. No pedimos datos de nómina ni cobramos TAE. Sólo una cuota fija de tres euros para un importe de hasta 200 euros, cinco para compras de 200 a 400 y a partir de ahí ya es más flexible”, explica Adrián Teruel, responsabl­e de marketing de Sequra.

PROBAR ANTES DE PAGAR Para los e-commerces, el ser vicio más interesant­e es la posibilida­d de ofrecer al cliente el producto en casa, tocarlo y ver si le gusta y no pagar hasta los siete días. “Para las tiendas es una gran herramient­a de marketing. El usuario puede probar el producto, abrirlo, sentirlo y si le gusta, tiene una semana para pagar.

SIN NINGÚN COSTE Para el comercio el coste de este ser vicio está entre el 1% y el 2% del importe de la compra. Depende del tamaño de la empresa y del tipo de producto que venda”, añade Teruel. Los resultados, según Roberto Bernabéu, director general de Quiquilo, “un incremento de ventas del 20% gracias al pago en siete días y un aumento del tique medio al poder pagar a plazos. Además, nos ayuda en la venta con clientes que se acercan a Quiquilo y a la compra de segunda mano y quieren probar el producto antes de pagarlo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain