Emprendedores

Aplica un variable por resultados para captar clientes B2B

-

EJEMPLO: 3dids

Dejar que el cliente decida cómo quiere pagar tus ser vicios es una buena forma de ofrecer garantías a clientes cuando se ofrecen ser vicios que a veces no terminan de entender o en los que no conf ían. La idea nos la ha dado la firma 3dids, una empresa que gestiona 45 comercios online, fundamenta­lmente marcas de calzado y moda como Chile Mihara, Kelme, Unida o Gadea. Y que ha desarrolla­do una política de precios a medida de cada cliente: “Ofrecemos varias posibilida­des. Un precio fijo, fórmula que utilizan muchos clientes porque conocen nuestra trayectori­a y nuestros números. La segunda opción es un fijo y un variable: bajamos el fee un 20% e introducim­os una variable de facturació­n del entorno del 5%. O bajamos los fees un 30% y subimos la variable de facturació­n un 10%. Las inver siones en publicidad corren a cargo del cliente de forma directa y, además, establecem­os un 5% de la inversión al subir de 5.000 euros al mes que solemos alcanzar transcurri­dos seis meses de estrategia”, explica su fundador, Andrés de España.

L A CL AVE: fijar objetivos realistas.

¿Por qué esta política de precios? “Porque dar opciones a los clientes permite que proyecten y que puedan elegir sin tener obligación sólo de decir que sí o que no. Además, en bastantes ocasiones las posibilida­des que tiene una empresa de vender o crecer online son tan lejanas que les resulta complicado creer hasta dónde pueden llegar. Nuestro modelo de trabajo y estrategia establece que la empresa debe alcanzar el 10% de su facturació­n offline en tres años, para lo cual necesita invertir el 25% de dicha proyección de facturació­n en diversos elementos: plataforma, estrategia, transforma­ción interna e inversión publicitar­ia. Esta proyección les ayuda a tener claras las inversione­s y objetivos”, continúa este emprendedo­r. Y matiza: “En esta política de precios, nosotros firmamos siempre contratos a tres años para garantizar un proyecto continuo en el tiempo que nos permita maximizar la rentabilid­ad del cliente y su capacidad de facturació­n”.

 ??  ?? 05 / Los estudiante­s de la Univer sidad de ar te Mushashino, en Japón y del Royal College of Ar t s de Londres están par ticipando activament­e en el diseño de la colección de muebles hackeables de Ikea.
05 / Los estudiante­s de la Univer sidad de ar te Mushashino, en Japón y del Royal College of Ar t s de Londres están par ticipando activament­e en el diseño de la colección de muebles hackeables de Ikea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain