Emprendedores

Incorpora aplicacion­es de ‘chatbots’ para atender a tus clientes

-

EJEMPLO: Corre y Vuela

Para explicar esta práctica a seguir primero conviene aclarar qué es un chatbot. Y es tan fácil como decir que es un ser vicio de atención al cliente per sonalizado a través de aplicacion­es de mensajería como Facebook, WhatsApp, SMS o Telegram. En el caso de Corre y Vuela, una web que ofrece billetes de avión (aunque quieren ampliar la ofer ta a hoteles, trenes, taxis y ocio y espectácul­os), se ofrece este ser vicio para “responder al cliente a la medida de sus necesidade­s en su canal favorito, el idioma que quiera y en no más de tres minutos, con seguridad y transparen­cia, y al precio más bajo”, explica Juan Prim, CEO y fundador de Corre Y Vuela.

Una tecnología que “se puede adaptar a todo tipo de necesidade­s y negocios, sean B2C, B2B o B2B2C y en los idiomas que se precisen”, explica Prim.

L A CL AVE: fidelizar y conocer mejor al cliente.

“Como atención al cliente, el ser vicio de chatbot fideliza a un nivel muy por encima de cualquier otra herramient­a de venta y asistencia en línea, gracias a que simplifica todo el proceso tanto de compra como de atención al cliente. Además, la interacció­n con los usuarios genera una enorme cantidad de informació­n sobre sus gustos, hábitos y preferenci­as para ofrecerles un producto o ser vicio a la exacta medida de sus gustos”, continúa Juan Prim. Y una curiosidad. “Es una tecnología que utiliza mucho el segmento de población más sénior, que hasta ahora se había quedado más en un segundo plano en la ola digital y es un segmento con un elevado poder adquisitiv­o”.

 ??  ?? / Christian Raisson (izquierda) y Philippe de Chanville, socios fundadores de Mano Mano.
_
/ Juan Prim CEO y fundador de Corre y Vuela.
/ Christian Raisson (izquierda) y Philippe de Chanville, socios fundadores de Mano Mano. _ / Juan Prim CEO y fundador de Corre y Vuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain