He­rra­mien­tas que te ayu­dan a pla­ni­fi­car los con­te­ni­dos de tu blog

PA­RA CUAN­DO TE QUE­DES EN BLAN­CO, PE­RO SO­BRE TO­DO PA­RA DETECTAR QUÉ TE­MÁ­TI­CA RE­LA­CIO­NA­DA CON TU AC­TI­VI­DAD PUE­DE SER MÁS PO­PU­LAR.

Emprendedores - - Nova Noticias / Soluciones / Ideas -

Se­gu­ro que las conoces por su uti­li­dad en las es­tra­te­gias de pu­bli­ci­dad de AdWord y pa­ra ac­cio­nes SEO, pe­ro son tam­bién muy prác­ti­cas pa­ra di­se­ñar el ca­len­da­rio edi­to­rial de una es­tra­te­gia de mar­ke­ting de con­te­ni­dos.

Goo­gle Key­word Plan­ner.

Con el pla­ni­fi­ca­dor de pa­la­bras cla­ve de

Goo­gle des­cu­bri­rás qué pa­la­bras uti­li­zan tus po­ten­cia­les clien­tes cuan­do bus­can con­te­ni­dos re­la­cio­na­dos con tu ac­ti­vi­dad. Y así en­con­trar nue­vas pa­la­bras re­la­cio­na­das con tu te­má­ti­ca. Por ejem­plo, en las bús­que­das de res­tau­ran­tes apa­re­ce­rán res­tau­ran­tes ba­ra­tos, res­tau­ran­tes en ma­drid, res­tau­ran­tes cer­ca, res­tau­ran­tes de mo­da, con te­rra­za... ya tie­nes te­mas de los que ha­blar. Ade­más, con es­ta he­rra­mien­ta pue­des co­no­cer el pro­me­dio de bús­que­das men­sua­les de ca­da pa­la­bra, pa­ra sa­ber el in­te­rés que tie­nen los usua­rios. Y las ten­den­cias de bús­que­da, es de­cir, si esas bús­que­das son con­ti­nua­das o só­lo se rea­li­zan en pe­rio­dos con­cre­tos.

Goo­gle Trends.

Te per­mi­ti­rá ver las úl­ti­mas ten­den­cias so­bre cual­quier te­ma y a tiem­po real. Te su­ge­ri­mos que uti­li­ces la op­ción de sus­cri­bir­se a pa­la­bras cla­ve, pa­ra re­ci­bir aler­tas cuan­do se pro­duz­ca un in­cre­men­to de bús­que­das so­bre un tér­mino con­cre­to que pue­des apro­ve­char pa­ra ela­bo­rar con­te­ni­dos so­bre los que se es­tá ha­blan­do en ese mo­men­to.

Goo­gle Ins­tant.

Fí­ja­te bien en las su­ge­ren­cias que rea­li­za Goo­gle cuan­do es­tás es­cri­bien­do en el bus­ca­dor cual­quier pa­la­bra. Son las ca­de­nas de pa­la­bras que uti­li­zan los usua­rios pa­ra bus­car (ade­más de las tu­yas pro­pias) y te pue­den ayu­dar a descubrir nue­vas te­má­ti­cas. En los re­sul­ta­dos de Goo­gle siem­pre apa­re­cen al fi­nal de la pá­gi­na bús­que­das re­la­cio­na­das en las que el bus­ca­dor ofre­ce más su­ge­ren­cias de com­bi­na­cio­nes de pa­la­bras que te pue­den ins­pi­rar.

Uber­sug­gest. Goo­gle Sug­gest.

Otra he­rra­mien­ta de com­bi­na­ción de pa­la­bras cla­ve gra­tui­ta con la que pue­des ob­te­ner nue­vas com­bi­na­cio­nes de pa­la­bras. Fun­cio­na de for­ma pa­re­ci­da a las bús­que­das en Goo­gle: en­tras en la web Uber­sug­gest y apa­re­ce una ca­ja en la que es­cri­bir las pa­la­bras cla­ve que quie­ras y des­pués in­di­car dón­de quie­res rea­li­zar la bús­que­da: en la web, en You­tu­be, en no­ti­cias... y el idio­ma de bús­que­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.