IM­PUL­SAN­DO LA IN­NO­VA­CIÓN ES­PA­ÑO­LA

SEAT es el ma­yor in­ver­sor in­dus­trial en I+D en España

Emprendedores - - Personas Y Negocios -

El Centro Téc­ni­co de SEAT (CTS) es un centro de re­fe­ren­cia en el I+D+i en España, el úni­co don­de se lle­va a ca­bo el de­sa­rro­llo in­te­gral de au­to­mó­vi­les y en el que la com­pa­ñía ha in­ver­ti­do un to­tal de 2.700 mi­llo­nes de eu­ros en­tre los años 2011 y 2015. –

El Centro Téc­ni­co es el co­ra­zón de in­no­va­ción de SEAT, el lu­gar don­de la mar­ca con­cep­tua­li­za, di­se­ña y desa­rro­lla sus co­ches con el ob­je­ti­vo de sa­tis­fa­cer a sus clien­tes. Su di­la­ta­da tra­yec­to­ria de más de 40 años lo han con­ver­ti­do en un hub de co­no­ci­mien­to, don­de se apli­can los pro­ce­sos más no­ve­do­sos en as­pec­tos cla­ve co­mo la re­duc­ción de emi­sio­nes de CO o el uso de di­se­ños más fun­cio­na­les y efi­cien­tes. En 2016 ini­ció un pro­ce­so de trans­for­ma­ción pa­ra afron­tar los re­tos tec­no­ló­gi­cos a los que se en­fren­ta­rá a lo lar­go de los pró­xi­mos diez años.

En él tra­ba­jan al­re­de­dor de 1.000 in­ge­nie­ros, di­se­ña­do­res y téc­ni­cos con el ob­je­ti­vo de en­con­trar so­lu­cio­nes ba­sa­das en la elec­tri­fi­ca­ción, la di­gi­ta­li­za­ción, los nue­vos ser­vi­cios de mo­vi­li­dad y el co­che co­nec­ta­do. Ade­más de ga­ran­ti­zar el éxi­to de, en es­te año 2017, la ma­yor ofen­si­va de pro­duc­to de la his­to­ria de SEAT: la re­no­va­ción de su mo­de­lo León, la quin­ta ge­ne­ra­ción del Ibiza y el nue­vo Aro­na.

PA­TEN­TES

SEAT es una de las em­pre­sas es­pa­ño­las más ac­ti­vas en el ámi­to de la in­no­va­ción y, por es­te mo­ti­vo, la pro­tec­ción de su pro­pie­dad in­dus­trial re­sul­ta im­pres­cin­di­ble.

En 2016 la com­pa­ñía llevó a ca­bo un to­tal de 38 re­gis­tros: 28 pa­ten­tes na­cio­na­les ( RN) y 10 pa­ten­tes in­ter­na­cio­na­les ( RI). En los úl­ti­mos cin­co años la em­pre­sa ha so­li­ci­ta­do un to­tal de 210 re­gis­tros en­tre mo­de­los de uti­li­dad y pa­ten­tes. La car­te­ra ac­tual de re­gis­tros vi­gen­tes de SEAT as­cien­de has­ta los 301.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.