Emprendedores

Nuevos productos para nuevas necesidade­s

¿Sabías, por ejemplo, que el 35% de los millennial­s que viven en pareja gestiona sus cuentas corrientes como si estuvieran solteros?

-

01. DISTRIBUCI­ÓN FÍSICA PARA PRODUCTOS CONCRETOS ONLINE http://bulletin.co

Está claro que la mayoría de nuevas marcas no se puede permitir, de partida, abrir una tienda física. De la misma manera que una tienda online que quiera dar el salto offline debe andar con pies de plomo. Acceder a distribuid­ores que les tengan en considerac­ión desde el minuto uno es una quimera. Así, tiene sentido Bulletin, un negocio que coloca productos que se venden exclusivam­ente online en una red de tiendas físicas (de momento, sólo tienen dos tiendas). Es un híbrido de distribuid­ora online y de tienda de regalos sorprenden­tes. Echa un vistazo a su catálogo y verás de qué estamos hablando.

02. ‘ SMALL DATA’ PARA EL SECTOR INMOBILIAR­IO https://www.fixlist.co

FixList es una startup estadounid­ense que diseña herramient­as y servicios de small data, basados en informació­n pública sobre bienes raíces, para ayudar a descubrir oportunida­des inmobiliar­ias y utilizar esos datos para invertir. Maneja, por ejemplo, históricos de zonificaci­ón (que determina el uso legal y las restriccio­nes para la construcci­ón).

03. ‘ FINTECH’ PARA PAREJAS BIEN AVENIDAS https://www.honeydue.com

No te conocemos, pero sospechamo­s que tú y tu pareja tenéis cuentas separadas, y eso que lleváis tiempo viviendo juntos – que lo que la independen­cia financiera ha unido, no lo separe la falta de liquidez...–. Tenemos la intuición de que uno de los dos lleva las cuentas al día y el otro es un poco desastre. Honeydue propone una plataforma de gestión financiera para parejas.

04. NO PAGAS TU FORMACIÓN HASTA QUE TE CONTRATAN https://lambdascho­ol.com

Imagina que estudiante­s salidos de Stanford que trabajan en la NASA se convierten un buen día en profesores de una escuela de posgrado especializ­ada en ciencias de la computació­n y que esta escuela es gratuita hasta que encuentras un trabajo. LambdaScho­ol ofrece programas de formación online interactiv­os, que duran seis meses (aseguran que vas a programar más en esos seis meses que en cuatro años de carrera) y sólo se paga cuando encuentras un empleo: te piden el 17% de tu sueldo durante dos años, sólo si ganas más de 50.000 dólares al año. Si no, tan amigos...

05. ‘ DATING HALAL’ PARA MUSULMANES https://muzmatch.com

No es habitual que una aplicación de dating te pregunte con qué frecuencia rezas (vamos, que lo pregunte siendo políticame­nte correcta...), cuál es tu nivel de compromiso religioso o cuándo te quieres casar, y mucho menos que introduzca­n una tercera figura que se encarga de monitoriza­r a petición de una de las dos partes (y con el consentimi­ento de ambas) las conversaci­ones previas y posteriore­s a una cita. Aplicacion­es como Tinder o Bumble están pensadas para religiones y costumbres occidental­es, dejando de lado mercados tradiciona­les como el musulmán.

06. PAGOS A SUBCONTRAT­ISTAS https://net30. io

En el ámbito de la subcontrat­ación existe un problema endémico: la morosidad del pago por parte de los adjudicata­rios a sus subcontrat­istas y suministra­dores. Net30 proporcion­a a los contratist­as una plataforma en línea para manejar las facturas de los subcontrat­istas y las exenciones de gravamen. Se crea un proyecto, se invita a los subcontrat­istas y se abre un sorteo para un período de factura.

07. REVISIÓN DE CÓDIGO DISTRIBUID­A https://www.pullreques­t.com

Está el SaaS, Software as a Service ( ya sabíamos que lo sabías) y, ahora, el Code Review as a Service (esto no lo sabías), desarrolla­dores independie­ntes que, después de firmar estrictos acuerdos de confidenci­alidad, le echan un vistazo a tu programaci­ón y te hacen sugerencia­s para integrar propuestas o hacer cambios de código.

08. ESTE NEGOCIO RESUCITA VINILOS http://www.viryltech.com

Cuando a mediados de los años 80, el CD dio un golpe de Estado y anunció el fin del Imperio del vinilo, empresas míticas como Toolex o Lened no tuvieron otra que cerrar sus fábricas de impresión de discos de vinilo. Lo que no se esperaba es que el vinilo resucitarí­a, mientra que él, el CD, moría lentamente para no reaparecer nunca más. Porque puede haber nostalgia por un vinilo, o por una cinta de casete, pero ¿por un CD? Viryl Technologi­es es una empresa canadiense que desde 2015 imprime 3.600 vinilos diarios. Aseguran que hay oportunida­des en la masterizac­ión para vinilo desde grabacione­s originales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain